Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Mirá el único gol de la victoria del Xeneize en el partido Boca Juniors vs Villarreal:

Villarreal: Andrés Fernández; Jaume Costa, Víctor Ruiz, Alvaro González, Mario Gaspar; Manu Trigueros, Pablo Fornals, Samuel Castillejo, Roberto Soriano; Cédric Bakambu y Nicola Sansone.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Walter Bou y Edwin Cardona.

Además, habrá presencia argentina en el Submarino Amarillo ya que en el plantel se encuentran Mariano Barbosa y Leonardo Suárez. El arquero ha jugado en Banfield, Estudiantes de La Plata y River Plate. Por el lado del volante, surgió de las divisiones inferiores xeneizes disputando dos partidos.

Por el lado del conjunto español, hay varias ausencias para este partido ante el Xeneize. Bruno Soriano, Sergio Asenjo y Denis Cheryshev son algunas de las bajas.

En los últimos días se dio a conocer la noticia de que Gino Peruzzi quiere marcharse del club. En caso de buscar un reemplazante, Julio Buffarini es quien suena con más fuerza entre los candidatos.

Pasando al historial ante equipos españoles, Boca disputó 59 partidos en total. Ha ganado 27 encuentros mientras que cayó en 25 ocasiones y los 7 partidos restantes culminaron en empate.

Refiriéndonos a partidos jugados en La Bombonera, Boca recibió en cuatro oportunidades a equipos españoles: Barcelona, Real Madrid, Espanyol y Sevilla.

Otra de las grandes noticias para el local apunta a Edwin Cardona, que estará desde el arranque ante Villarreal y quien viene de realizar una buena actuación ante Nacional, anotando un gol.

A comparación del último partido ante el Bolso, Boca Juniors solamente repetirá cuatro jugadores en su formación inicial: Walter Bou, Leonardo Jara, Frank Fabra y Pablo Pérez.

El Xeneize ya ha disputado amistosos y lo realizó ante Nacional en Ciudad del Este. El sábado fue el día donde los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto salieron victoriosos tras vencer en la definición por penales a Nacional.

Estos dos clubes están ligados de una determinada manera, ya que varios jugadores del Xeneize que han conseguido muchos títulos vistieron la camiseta del equipo español, entre ellos, Diego Cagna, Rodolfo Arruabarrena, Martín Palermo, Juan Román Riquelme, entre otros.

Boca y Villarreal se enfrentaron solamente en una ocasión. El 16 de agosto del 2000, el Submarino Amarillo fue quien obtuvo la victoria por 5-3.