River buscará confirmar lo hecho en Paraguay cuando este martes a partir de las 21.45 enfrente a Guaraní en el Estadio Monumental, en el marco del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y la televisación de Fox Sports.

El equipo Millonario intentará liquidar la serie tras llevarse el triunfo en el partido de ida por 2-0 en el Defensores del Chaco de Asunción, con los goles convertidos por Ignacio Scocco de tiro libre y Marcelo Larrondo de cabeza. El equipo que pase a la siguiente instancia enfrentará al ganador del emparejamiento que protagonizan Atlético Mineiro (Brasil) y Jorge Wilstermann (Bolivia).

Tras la pretemporada realizada en los Estados Unidos a lo largo de casi dos semanas y con cinco refuerzos en el plantel, el técnico Marcelo Gallardo realizará tres modificaciones con respecto a los once que ganaron en Paraguay. En la disputa por el arco, Germán Lux ganó la pulseada y reemplazará a Augusto Batalla, mientras que en defensa retornará Jonatan Maidana en lugar de Luciano Lollo. En la mitad de la cancha, que estará compuesta por cinco hombres, Enzo Pérez ingresará por Ignacio Scocco, dejando como único delantero a Lucas Alario.

Cabe destacar, que Gallardo no podrá contar con el delantero Marcelo Larrondo debido a que sufrió un síndrome meniscal en la rodilla izquierda. En consecuencia deberá ser intervenido quirurgicamente a través de una artroscopía que lo tendrá entre cuatro y ocho semanas fuera de las canchas.

Por su parte, el equipo dirigido por Daniel Garnero, habrá cuatro cambios en comparación al cotejo de ida. Tomás Bartomeus, Fidencio Oviedo, Cristian Chávez y Rodrigo López reemplazarán a Carlos Rolón, Hernán Novick, Juan José Aguilar y Epifanio García respectivamente.

El historial entre ambos equipos, incluyendo el último triunfo de River en tierras paraguayas, se compone de seis partidos, con cinco victorias del conjunto Riverplatense, una igualdad y sin éxitos del equipo Aborigen.

Probables formaciones:

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Enzo Pérez, Ariel Rojas; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Augusto Batalla, Luciano Lollo, Alexander Barboza, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Carlos Auzqui e Ignacio Scocco.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Luis De la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Tomás Bartomeus; Antonio Marín, Fidencio Oviedo, Marcelo Palau, Rodrigo Bogarín; Cristian Chávez y Rodrigo López. DT: Daniel Garnero.

Suplentes (dos quedarán afuera del banco): Víctor Centurión, Edgar Aranda, Jorge Morel, Hernán Novick, Wilson Pittoni, Rodolfo Gamarra, Ismael Reyes, Guillermo Beltrán y Nery Bareiro.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Asistente 1: Byron Romero (Ecuador)

Asistente 2: Luis Vera (Ecuador)

Cuarto árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)