En la noche de lunes en el Camp Nou, Barcelona y Chapecoense de Brasil se enfrentaron en el marco de la Copa Joan Gamper, donde Lionel Messi estuvo de arranque en el conjunto local y Javier Mascherano entró en el complemento. El resultado fue 5 a 0 a favor del Blaugrana, con goles de Deulofeu, Busquets, Messi, Luis Suárez y Denis Suárez.

El 10 de la Selección Argentina tuvo su primer encuentro oficial, de cara a la intensa temporada, que se avecina y se mostró en muy buena forma, muy movedizo, llegando constantemente a situación de gol y convirtiendo un tanto. Tras la ida de Neymar al PSG, el astro argentino compartió la delantera con Suárez y Gerard Deulofeu, quien volvió al equipo culé tras una buena temporada en el Milan de Italia.

Todo fue muy emotivo, ya que el Chapecoense sigue con su recuperación, tras la tragedia aérea del 28 de noviembre pasado, donde fallecieron 71 personas, que abarcó la mayoría del plantel, y sobrevivieron 6 personas, entre ellos 3 jugadores que pudieron estar presentes: Alan Ruschel, quien participó del juego; Jackson Follman y Neto, quien dio el puntapié inicial.

El dato estadistico, como es costumbre, lo marcó Lionel Andrés Messi. El capitán del seleccionado albiceleste, con este tanto, llegó a los 8 goles en la Copa Joan Gamper y se convirtió en el mayor goleador en la historia de la misma, dejando atrás a Asensio, Stoichkov y Begiristain.