Empatar de la manera en la que lo empató Boca siempre tiene un sabor especial, incluso en los amistosos. En momentos agónicos, cuando parece que el partido se escapa, la conquista se disfruta el doble. Más aún si antes tuviste una larga lista de situaciones como para hacerlo y no lo conseguiste. Así le sucedió este martes al equipo de Guillermo, que alcanzó el 1-1 en Salta pasados los cinco del tiempo adicionado y gracias a Cardona, que puedo concretar unas de las ultimas jugadas del partido.

Boca tuvo dos caras porque fue un equipo de mitad de cancha para atrás y otro muy distinto de mitad de cancha para adelante. Es que pese a no haber conseguido marcar el empate, en ese primer tiempo generó situaciones como para hacerlo.

La imprecisión de los del medio del Xeneize fue el punto de partida constante de los ataques de Banfield, que contó con los ex Boca Dátolo, Bertolo, Mouche y Cvitanich en el 11 inicial y es un equipo para tener en cuenta, aunque esta vez no fue ninguno de ellos sino Sperduti el autor del gol de la victoria parcial. Lo hizo a través de su magnífica pegada, de tiro libre, con un remate bien esquinado que sorprendió a Rossi, quien tuvo una tardía reacción.

Con la diferencia que Banfield logró, se retrasó y le cedió la pelota al elenco azul y oro, que mejoró a partir del buen pie de Gago, el conductor del equipo. Cardona, otra de las figuras del encuentro, apareció a cuentagotas, sobre todo en zona de definición, donde tuvo dos situaciones clarísimas que no pudo concretar. Claro que después enmendó esos errores con el agónico golazo que marcó pasados los 50', segundos afuera de los cinco que había adicionado el árbitro Pablo Dóvalo, lo que causó el enojo de los jugadores de Banfield.

De esta manera se fueron a las tandas de penales para definir quien sería el ganador del amistoso. Boca no dejó dudas; Rossi le contuvo el primero a Luciano Gómez y el segundo, de Bettini, dio en el travesaño. Demasiada ventaja de arranque para el Xeneize, que convirtió los cuatro que ejecutó a través de la pegada de Cardona, Bou, Fabra y Gago.

Esta oncena se perfila, sin presentarse ningún inconveniente, para iniciar la temporada oficial el próximo lunes en Formosa contra Gimnasia y Tiro de Salta, del Federal A, por los 32avos de final de la Copa Argentina.