La casa llena, el ambiente de fiesta, los trapos y banderas ondeaban y  los cuartos de final esperando por River Plate. El escenario, la copa Libertadores aquella que con la conducción de Marcelo Gallardo supo obtener para tocar el cielo con ella en 2015 le citaba para triunfar y seguir en carrera .

Los jugadores listos como guerreros para batallar por los goles, el honor y el triunfo, pero con la cabeza fría del paso a paso para hacer de de cada partido algo épico . Una línea de cuatro en defensa, par de volantes recuperadores y dos más ofensivos para alimentar a los delanteros, y el árbitro Roddy Zambrano del Ecuador pitó, comenzó el encuentro River y Guaraní de Paraguay en su cuarto partido en menos de dos años ya que los de Nuñez lo había  derrotado en semifinales del evento continental en 2015.

Era un partido no tan especial como las guerras contra Boca Juniors pero la banda de Gallardo hace disfrutar aunque se sufra y a veces se llore. El dominio de los locales era evidente por pasajes pero en otros momentos los visitantes metían lo necesario para inquietar el arco defendido por Germán Lux, quien volvía al arco millonario tras 11 años.

A los 29 minutos del primer tiempo Lucas Alario dejó a los hinchas con canto de gol en medio de la lengua ya que su cabezazo salió desviado para tranquilidad de los pocos seguidores de Guaraní que asistieron al compromiso.

El gol llegó pero para los paraguayos en 46' por medio de Marcelo Palau quien aprovechó un descuido en la defensa riverplatense para ponerse arriba en el juego y descontar en el global, aunque aún necesitaba dos goles más para la hazaña y no recibir un gol más. Los 45 iniciales pese a las llegadas no fueron lo que se esperaba pero algunas emociones le aceleraron el ritmo al corazón del seguidor local.

Después del llamado de atención del técnico Gallardo a sus dirigidos en la charla del entretiempo, River cogió aire en el segundo tiempo y ... Gooool de Alario a los 51 luego de un error en la zona defensiva de Guaraní y explotó de Alegría el Monumental porque ahora su rival tendría que hacer dos goles más para clasificar a cuartos de final de Copa Libertadores. Así siguió el juego pero con más precaución por el lado de los aurinegros que no querían recibir más goles pero la igualdad no les alcanzó, lo único que le queda a Guaraní es un empate histórico ante River Plate para las estadísticas y haberle marcado por primera vez en más de 50 años al elenco millonario en Núñez.

Ahora, el equipo de Gallardo esperará a su rival en los cuartos, que será el vencedor de Jorge Wilstermann vs Atlético Mineiro.