Luego de una extensa temporada que fue muy dura para Arsenal que estuvo peleando por no descender y que al final de todo, sigue manteniendo el orgullo de que es de primera y de primera no se va ir.

Lo cierto que fue un campeonato donde hubo tres técnicos, Sergio Rondina, Lucas Bernardi y Humberto Grondona que fue el DT que lo dejó en Primera. Muchos condimentos que hicieron que Arsenal sufra demasiado, donde no tenía que hacerlo, pero, aun así, salió del fondo y superó el mal momento.

En una nueva temporada que esta próximo a comenzar y con todas las dificultades que puso AFA, por las deudas y tratar de pagar lo que se debe, el conjunto de Sarandí, no le importó y empezó incorporar jugadores como quería Humberto Grondona, con gustos de él, con experiencia que tuvo en el seleccionado argentino, pero también empezando a dar oportunidades a jugadores de la reserva del Arse que están pasando un buen momento.

En el primer amistoso que se disputó en la pretemporada en su casa recibiendo a Atlético Tucumán se disputaron un total de dos partidos de 40 minutos por tiempo. El resultado final fue la victoria de ambos encuentros para el conjunto tucumano.

En el primer encuentro, fue bastante parejo por ambos equipos, donde el Arse y el Decano pusieron sus 11 titulares. Al minuto del segundo tiempo, Núñez, puso el 1-0 y fue el resultado final del primer amistoso.

El DT Humberto Grondona paró a los 11: Santillo; Velázquez, Monteseirin, Curado, Corvalán; Bella, Calzada, Papa, Milo; Wilchez y Brunetta.

El Decano formó así: Lucchetti; Romat, Cabral, Sbuttoni, Zarate; Acosta, Freitas, Barbona, Aliendro; Rodríguez y Nuñéz.

En el segundo amistoso, el conjunto tucumano siguió marcando diferencia con un equipo de suplentes. Mientras que los dirigidos por Grondona también reemplazó todos los jugadores. A los 10 minutos de la primera etapa, Gonzalo Gómez, que había ingresado hace tres minutos por Ibáñez, puso el 1-0 a favor del Arse.

Foto: @ArsenalPrensa

Minuto más tarde, Osores emparejó el marcador en 1-1. Pero tiempo después con gol de Grahl el conjunto tucumano sentenció la victoria por 2-1.

En el primer amistoso de pretemporada, para el Arse no empezó de la mejor manera perdiendo los dos encuentros ante Atlético Tucumán. El próximo encuentro será en el Julio Humberto Grondona ante Yupanqui