En el día de ayer, la Gata Fernández se convirtió en un nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata a préstamo por dos años a cambio de una cifra de 350 mil dólares, en total es el octavo refuerzo del conjunto dirigido por Gustavo Matosas, que ya contaba con: Mariano Pavone, Pablo Lugüercio, Gastón Campi, Marco Borgnino, Lucas Melano, Nahuel Estévez, y Matías Catalán.

Con la llegada de Gastón Fernández, se transformó en el tercer jugador repatriado por el club platense en este mercado de pases, el delantero se suma a los casos de Pablo Lugüercio y Mariano Pavone, con quienes compartirá el plantel.

El delantero de 33 años, comenzó su carrera en Estudiantes en la temporada 2008/2009, en donde logró su único título internacional a nivel personal, consiguiendo la Copa Libertadores en el 2009, además de haber convertido 7 goles en 48 partidos jugados. Si bien despegó a Tigres de México en el campeonato de 2009/2010, en el 2010 regresó al club en donde ya era muy querido por los hinchas Pincharratas. En este periodo que fue desde el 2010 hasta el 2013, sumó un título más en Estudiantes, esta vez el Torneo Clausura de 2010. En estos años disputó 102 partidos y fue autor de 24 goles. 

Su tercer regreso ocurrió en la temporada 2015/2016, en donde no logró palmarés, vistiendo la camiseta en 27 ocasiones y marcó 9 goles. La Gata Fernández, además, jugó en River, San Lorenzo, Racing, Monterrey, Tigres, Portland Timbers de Estados Unidos, Universidad de Chile y Gremio. 

Por la mañana ya entrenó bajo las órdenes del uruguayo Gustavo Matosas, buscando tener nuevamente contacto con la pelota, debido a que en Gremio donde tuvo su último paso jugó tan solo 7 partidos sin poder sumar goles.