Se acerca una nueva fecha de Eliminatorias para la Selección Argentina y la clasificación a la próxima Copa del Mundo está al caer. Jorge Sampaoli hará su debut en competencias oficiales y para esta doble fecha tendría una sorpresa ya que Gonzalo Higuaín no sería convocado para enfrentar a Uruguay y Venezuela.

Uno de los históricos que vistió la celeste y blanca en muchas ocasiones sería una de las bajas para los próximos dos partidos donde está en juego el boleto a Rusia. Sin embargo, no sería la primera vez que el Pipa estaría ausente ya que en la primera convocatoria de Edgardo Bauza sucedió lo mismo aunque fueron por otros motivos.

El jugador surgido de las divisiones inferiores de River Plate se reunió con el entrenador de la Albiceleste hace pocos días, donde el mismo dt realiza su gira por el Viejo Continente en la cual dialogó con varios jugadores, desde Lionel Messi hasta Javier Pastore por ejemplo.

En medio de esta gira, Sampaoli dará a conocer la nómina de los convocados para los próximos dos partidos y en ésta, todo indicaría que Mauro Icardi le gana la pulseada al delantero de Juventus. Además, no sería la única sorpresa en esta nueva lista ya que se habla de una nueva convocatoria de Lautaro Acosta agregando a la duda de Lucas Biglia por una lesión muscular.

En el borrador que se habría filtrado, en dicha lista aparecen los siguientes jugadores que en principio serían 28. Entre los players que seguramente integrarán un lugar están Lionel Messi, Javier Mascherano, Paulo Dybala, Angel Di María, Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Javier Pinola. Luego, entre Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi, estarán solamente dos de ellos. ¿Quedará afuera el Pipa? Habrá que esperar cual es la decisión final del ex dt de Sevilla.