River está muy cerca de incorporar a su sexto refuerzo de cara a la temporada que ya comenzó. En una de las novelas del mercado de pases, el uruguayo de 20 años Nicolás De La Cruz, hermanastro de Carlos Sánchez, confirmaría su llegada en los próximos días. Ya llegaron anteriormente el arquero Germán Lux, el defensor Javier Pinola, el volante Enzo Pérez y los delanteros Ignacio Scocco y el colombiano Rafael Santos Borré.

El equipo Millonario compraría entre un 25 y 30% del pase del jugador que pertenece hasta el momento al Liverpool de Uruguay. La operación también incluiría un porcentaje mayor en caso de una futura venta, con lo que en caso de una transferencia, River recibiría entre un 45 y 50% del total.

Si bien su llegada parece un hecho, el cupo de extranjeros en el plantel que dirige Marcelo Gallardo, quien desde un principio espera con ansias la llegada del jugador uruguayo, sería un potencial problema, debido a que el mismo ya está completo. En principio, la idea para liberar uno de los cupos sería la `posible venta del ecuatoriano Arturo Mina o más tardar la extensión de los cupos a cinco por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por otra parte y dejando atrás el tema del cupo de extranjero, De La Cruz solo podría disputar por el momento el campeonato local y la Copa Argentina, debido a que solamente en caso de pasar a semifinales jugaría la Copa Libertadores, debido a que en dicha instancia se permitirán hasta tres cambios en la lista de buena fe de los equipos involucrados.

Nicolás De La Cruz disputó 36 partidos con la camiseta del Liverpool uruguayo convirtiendo 6 goles. Al mismo tiempo formó parte del Seleccionado Sub-20 de Uruguay, donde jugó 26 cotejos, anotó cinco goles e integró la delegación en el último Mundial de la divisional en Corea del Sur.