Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Así cerramos la transmisión. Muchas gracias por su visita.

River ganó 560.000 pesos en premios y se enfrentará en la siguiente fase ante Instituto de Córdoba.

¡FINAL DEL PARTIDO! Con doblete de Pity Martínez y un cabezazo de Nacho Fernández, River goleó 3-0 a Atlas y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

90' +2 Amarilla a Prado.

90' +1 ¡GOOOOOL DE RIVER! Gonzalo Martínez, desde los 12 pasos, cierra el pleito.

90´Va Pity.

89' ¡Penal para River!

88'  Disparo de media distancia de Pity, por encima del horizontal.

85' Ingresa Wilson Severino, el máximo goleador de la historia de Atlas, quien volvió del retiro para jugar este partido. Sale Godoy Gill.

78' Debut oficial de River de Rafael Santos Borré, que ingresó por Alario.

77' Segundo cambio en Atlas: Salvi por el capitán Gnocchi.

74' ¡Casi, Nacho! Remate de Scocco, apenas alto.

73'  Tiro libre para River, que quiere el tercer gol.

72' Jurchensen entra por Gauna, primera variante en Atlas.

70' Segundo cambio en La Banda: Carlos Auzqui por Rojas.

65' Tiro de esquina para el equipo de General Rodríguez, que juega mejor en este segundo tiempo.

61' Enorme tapada de De Rosa tras el cabezazo de Nacho Scocco.

60' River va de pelota parada, luego de varios minutos sin protagonismo ni posesión.

56' Primer cambio en River: Ignacio Scocco por Pérez.

55' Enzo Pérez reclamaba penal, no fue así para Penel.

54' Atlas se anima a más, buscando el descuento. Lo tuvo Dreer, de cabeza.

53' ¡Casi en contra! Pinola casi mete la pelota en su propia valla al intentar rechazar.

51' Jugadón de Godoy Gill por la derecha, pase atrás para Gnocchi, que rechazó Maidana con lo justo.

48' Córner para Atlas, mal cálculo de Lux y casi gol olímpico.

Inicia el ST.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO. Con goles de Pity y Nacho Fernández, River vence 2-0 a Atlas.

42' ¡GOOOOOL DE RIVER! Cabezazo a la red de Ignacio Fernández, tras un centro de Moreira.

41' Remate suave de Gnocchi a las manos de Lux.

36' Gran pase de Casco para Pity, que se metió al área, la pasó al medio y Alario no llegó para empujarla.

33' Probó Gil, que superó a Pinola, entró al área y remató sin destino.

32' Martínez maneja el ritmo de River, que está merodeando el segundo gol.

25' Gauna ganó una pelota parada para el Marrón.

18' Remate del Pity, palo y afuera.

17' Tiro libre millonario. Amplio dominio del cuadro de Primera División.

13' ¡GOOOOOOL DE RIVER! Gonzalo Martínez, de derecha tras un pase de pecho de Alario, abre el marcador.

12' Tiro libre de Atlas y off side.

11' Amonestado Nacho Fernández.

10' Amarilla para Pardo, primero en Atlas.

10' Falta a Pity y tiro libre peligroso a favor del Millo en la puerta del área de Atlas.

6' Lo tuvo Alario: centro de Pity, cabezazo del Flaco, atajó De Rosa.

4' River domina el pleito y ataca.

¡Arrancó el partido!

¡Salen los equipos a la cancha! Ambos en simultáneo, el campeón vigente de la Copa Argentina ante Atlas, que va por el batacazo.

Suplentes de Atlas: Córdoba, Portillo, Salvi, Jurchesen, Hugo Pérez, Cuenca, Wilson Severino.

Suplentes de River: Augusto Batalla, Luciano Lollo, Alexander Barboza, Iván Rossi, Ignacio Scocco, Carlos Auqui y Rafael Santos Borré.

Atlas: Rodolfo De Rosa; Franco Gómez, Nicolás Pardo, Diego Dreer, Alexis Barzezebski; Diego Prado, Alejandro Martínez, Román Gnocchi, Sebastián Ferrario; Joel Godoy Gill y Julio Gauna.

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Lucas Alario.

¡Formaciones confirmadas!

El árbitro del partido será Ariel Penel. Este juez dirigió en el debut de River en la Copa Argentina 2015, ante Liniers de Bahía Blanca.

Foto: Web.
Foto: Web.

El partido se llevará a cabo en el estadio Padre Marterena, ubicado en Salta capital, construido en 2001 para el Mundial Sub 20 que se desarrolló en nuestro país. Tiene capacidad para 20.000 personas. Se espera un gran marco de público riverplatense.

Foto: World Stadiums.
Foto: World Stadiums.

El Millonario quedó una vez afuera en su primer cruce de Copa Argentina: en la edición 2013, cuando el DT era Ramón Díaz, Estudiantes de Buenos Aires (de la B Metropolitana) dejó en el camino a River al ganarle 1-0.

Foto: La Nación.
Foto: La Nación.

River debutará en la Superliga ante Temperley, en Turdera, este domingo 27 de agosto con árbitro y horario a definir.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

Finalmente llegó el sexto refuerzo del Millo: Nicolás De La Cruz, una de las grandes promesas del fútbol uruguayo, hermano de Carlos Sánchez, que firmó contrato por cuatro temporadas, proveniente de Liverpool de Uruguay. De La Cruz se une a Ignacio Scocco, Germán Lux, Enzo Pérez, Javier Pinola y Rafael Santos Borré; más el regreso de préstamo de Alexander Barboza.

Foto: CARP Oficial.
Foto: CARP Oficial.

El DT de Los Guerreros, César Rodríguez (que además es jugador del plantel), contará con un refuerzo de lujo: Wilson Severino, máximo artillero de la historia de Atlas con 109 goles, volvió para disputar este histórico cotejo ante River, el club del cual es hincha.

Atlas quiere dar el batacazo. Una humilde institución de General Rodríguez, que no pudo subir a la C pero que tiene un plantel competitivo para su categoría. ¿Podrá hacerle frente al poderoso cuadro de Gallardo?

Foto: Web.
Foto: Web.

En homenaje a River Plate, Atlas se presentará con esta camiseta con la banda en diagonal. Es un partido histórico para el conjunto de la D, porque se medirá por primera vez en la historia ante el Millonario.

Foto: Copa Argentina
Foto: Copa Argentina

Concentró por primera vez el quinto refuerzo del Millo, Rafael Santos Borré. ¿Tendrá su debut oficial en La Banda el colombiano?

Foto: CARP Oficial.
Foto: CARP Oficial.

El Marrón no pudo lograr su cometido la temporada pasada, el del ascenso a Primera C: cayó en la final del Reducido ante Leandro L. Alem, en un global de 0-5.

Foto: Noticias.
Foto: Noticias.

Atlas, conjunto de General Rodríguez que es conocido al ser protagonista de un programa televisivo de Fox Sports (Atlas, la otras pasión) accedió al certamen sin pasar fases previas, porque terminó entre los dos primeros en la primera rueda del Campeonato de la Primera D 2016/17.

El equipo de Núñez jugará por quinta vez en Copa Argentina en el estadio Padre Marterena de Salta, donde lleva un registro positivo: tres clasificaciones y sólo una eliminación. En la edición 2012, venció en los cuartos de final por 2-0 a San Lorenzo (goles de Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori), aunque en la semi, tras igualar 0-0, cayó por penales ante Racing. En 2014, en el debut de Gallardo, el Millo volvía a ganar en Salta, a Ferro, tras superarlo desde los doce pasos. Y por último, en 2016, venció de forma agónica a Estudiantes de San Luis (16avos de final) por 2-1, con firmas de Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez.

A diferencia del año pasado, esta Copa ya no resulta prioridad, porque River ya está clasificado a la Copa Libertadores 2018 (tras ser subcampeón en el Torneo de la Independencia). El año pasado, para poder disputar la Libertadores de este año, debía ganar la Copa Argentina sí o sí, y lo consiguió. Así que la meta será deportiva y económica.

River Plate es campeón actual de la Copa Argentina y defenderá la corona que conquistó por primera vez en 2016, luego de ganarle a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (3-0), Estudiantes de San Luis (2-1), Arsenal (1-0), Unión de Santa Fe (3-0), Gimnasia de La Plata (2-0) y en la final a Rosario Central (4-3).

Foto: Olé
Foto: Olé

En los cuartos de final, River se enfrentará a Jorge Wilstermann, equipo boliviano que dio el batacazo y eliminó a Atlético Mineiro en Brasil. La ida será en Cochabamba el 14 se septiembre (21.45) y la revancha será en el Monumental el 21 de septiembre (19.15).

Foto: Olé.
Foto: Olé.

El Millonario, que realizó la pretemporada en Estados Unidos, ya suma rodaje oficial en este semestre: venció a Guaraní de Paraguay en los octavos de final de la Copa Libertadores (2-0 en Paraguay y 1-1 en Buenos Aires).

Foto: Perú 21.
Foto: Perú 21.