Si había algo que desvelaba tanto a los dirigentes de River Plate como al entrenador, Marcelo Gallardo, era el tema de contratar a la promesa del fútbol uruguayo, Nicolás De La Cruz. Luego de idas y vueltas, tanto en la negociación por el jugador, como por liberar un cupo de extranjero para que este llegue, finalmente el volante será nuevo refuerzo del Millonario, ya que en el día de hoy pasó la revisión médica y firmó un contrato con el club por cuatro años.

Rodolfo D'Onofrio junto a De La Cruz sosteniendo la camiseta de River. Foto: River oficial.
Rodolfo D'Onofrio junto a De La Cruz sosteniendo la camiseta de River. Foto: River oficial.

Gracias a que se liberó el cupo del ecuatoriano, Arturo Mina (se va al Yeni Malatyaspor de Turquía), el volante de 20 años, llegó a la Argentina para hacerse los exámenes médicos de rigor en la clínica Rossi, y los superó sin ningún tipo de problema. Más tarde, el Charrúa se reunió con el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, para firmar el contrato que lo unirá al Millonario hasta junio del año 2021.

La negociación por el jugador consistió en que los dirigentes de River le compraron el 30% del pase a Liverpool de Uruguay, a cambio de 3 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que el club uruguayo tasó la totalidad de la ficha de De La Cruz en 14 millones de euros, lo que sería imposible de pagar para el Millonario.

Nicolás De La Cruz viene de ser una de las grandes apariciones en el último Mundial sub-20, certamen en el que la selección de Uruguay salió cuarta, además de que en el Liverpool de su país jugó 36 partidos y metió ocho goles. Ahora, el hermano del ex-River, Carlos Sánchez, tendrá la oportunidad de jugar en donde tanto deseaba.

Así juega Nicolás De La Cruz:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.