Marcelo Gallardo y sus dirigidos comenzaron la Copa Argentina 2017 con una victoria lógica ante Atlas por los 32vos de final y enfrentará, sin confirmación oficial aun, a Instituto de Córdoba el domingo 20 de agosto, en Mar Del Plata. Desde aquí, evaluaremos los destacados del plantel de Núñez. Las figuras de la victoria fueron Gonzalo “Pity” Martínez, Ignacio Fernández y Leonardo Ponzio.  

Gonzalo Martínez se afirma cada vez más en el once inicial y devuelve toda la confianza que Gallardo le dio cuando era discutido por los hinchas. Hoy, el Pity fue, lejos, el mejor jugador del equipo. Movedizo y activo, Gonzalo jugó cerca de Alario y demostró toda la calidad que puede aportar. Generó juego y desequilibrio durante la totalidad del encuentro y cerró una noche perfecta convirtiendo un gol en cada tiempo. Gran momento del Pity, que ilusiona al mundo River y ayuda a no sufrir la ida de Sebastián Driussi.

Ignacio Fernández, a diferencia del partido ante Guaraní donde estaba estancado en una posición, volvió a moverse libremente por todo el campo de ataque y se volvió a ver su mejor versión, el que lo llevó a ser considerado por Jorge Sampaoli para vestir la camiseta de la Selección Argentina. Nacho volvió a ser vital, tanto en ataque al lado de Martínez y Pérez, como en el mediocampo haciendo un triángulo de marca junto con Ponzio y Rojas. Marca, sacrificio y buen pie. Marca registrada de Nacho, que además convirtió el segundo gol de River.

Una vez más, el capitán Leonardo Ponzio se erige como el líder indiscutido de River Plate. El león es el que maneja los hilos del equipo desde atrás para adelante. Ponzio demuestra que sabe todo. Sale limpio, se lleva marcas, generó espacios, sin tocar la pelota, para permitir las salidas de los centrales hacia Rojas o Fernández. Gran momento de Leo, que a pesar de que la palabra retiro es recurrente en su vocabulario, demuestra día a día que aún falta muchísimo.