Si hay un jugador que es fundamental para el plantel de River Plate es el defensor central, Jonatan Maidana. En el mediodía de hoy brindó una rueda de prensa en Ezeiza, en la que dió su punto de vista sobre el andar del equipo y el triunfo ante Atlas por Copa Argentina: "Todavía podemos seguir mejorando. Por momentos salieron algunas cosas que nos pedía el entrenador. Aún tenemos que afianzarnos más con el tema del manejo de la pelota, pero se cumplió con el objetivo de pasar de ronda y de sumar minutos de competencia", aseguró.

Posteriormente se refirió a la posible postergación del partido del Millonario ante Instituto, el cuál no se jugaría el domingo porque el conjunto cordobés estaría obligado a poner juveniles:
"Entendemos la situación de Instituto, porque hace poco sus jugadores volvieron a entrenar y sabemos lo que eso implica, por lo que estamos a las órdenes de la organización. Trabajaremos en base a eso, pensando en si se juega el domingo, y si no se juega prepararnos para lo que viene", manifestó.

Por otra parte confesó cómo se siente haciendo dupla defensiva con Javier Pinola: "Con Pinola me voy sintiendo bien. Nos estamos afianzando de a poco, como todo el equipo. Sabemos que todavía estamos en proceso de crecimiento, por lo que no hemos llegado a nuestro techo así que depende de lo grupal y de cómo ande el equipo. Javier nos viene muy bien porque puede aportar desde su experiencia y por el rendimiento que tuvo en en su anterior equipo. El se está adaptando de la mejor manera, y junto a él y el resto de nuestros compañeros tratamos de darle firmeza al equipo".

"Con Pinola nos estamos afianzando, estamos en proceso de crecimiento"

Tampoco dejó de lado la posible citación que podría hacerle Jorge Sampaoli para que juegue en la Selección Argentina, en la próxima fecha de eliminatorias sudamericanas: "Sería muy importante, y siempre que haya una esperanza bienvenida sea", dijo.

En cuanto al hecho de que el Millonario sea candidato a ganar la Copa Conmebol Libertadores opinó: "Sabemos la camiseta que representamos, que es la de un equipo grande e importante de Argentina, y eso lo saben los jugadores nuevos. Tenemos que ir formando un equipo competitivo, que cada vez se vaya adaptando más a lo que quiere el técnico y que las cosas salgan. Llegaron futbolistas nuevos que se están adaptando a lo que Marcelo quiere. Espero que rápidamente se de un rendimiento óptimo, porque tenemos jugadores de jerarquía".

Por último se refirió a la cena que tuvo el plantel de River con el de Atlas, una vez que terminó el partido: "Fue un buen gesto. Es algo lindo y un buen recuerdo que va a quedar para ellos y para nosotros, porque eso acerca a las categorías de que no hay diferencias en este deporte", cerró.