Más allá del enojo de Instituto de Córdoba con River Plate, por que los dirigentes de este no quisieron postergar el partido, para que la Gloria pueda poner en cancha un equipo con futbolistas titulares, en el día de mañana ambos se enfrentarán por los 16 avos de final de la Copa Argentina.

El partido se jugará desde las 21:10hs, en el estadio José María Minella (ubicado en la Ciudad de Mar del Plata), con el arbitraje de Jorge Baliño, y será televisado en vivo por la señal de Tyc Sports, y por TLX (este último para los televidentes que son clientes de Telecentro).

En el equipo que dirige tácticamente Marcelo Gallardo, las cosas están muy claras y tranquilas en cuanto a la formación que se presentará mañana, ya que no hubo ningún inconveniente en los entrenamientos de la semana. Si bien el DT trabajaba con el mismo equipo que estuvo en cancha en los últimos dos partidos, decidió hacer una variante táctica, con la entrada de Carlos Auzqui, quien será de la partida jugando en la izquierda, y con dos puntas, con el regreso de Ignacio Scocco, saliendo del once inicial Enzo Pérez y Ariel Rojas. Así que ésta será la formación inédita: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Auzqui; Nacho Scocco y Lucas Alario.

En tanto que la Gloria cordobesa, entrenada por Gabriel Gómez, tiene serios problemas para alinear un equipo competitivo, ya que al haber comenzado la pretemporada hace cinco días, sus futbolistas titulares están muy pocos preparados para la competencia oficial, aunque en las últimas horas, la AFA habilitó a sus refuerzos, entre ellos a Ezequiel Videla, ex Racing y quien volvió al club cordobés. Así las cosas, Instituto iría con: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Facundo Agüero, Esteban Goicoechea; Guido Mainero, Eloy Roige, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi; Javier Fernández; Facundo Castelli.

En cuanto al historial de River Plate ante Instituto de Córdoba es el siguiente., con clara ventaja para el Millonario, quien se impuso en el último choque entre ambos, en la segunda ronda de la B Nacional 2011/12, con victoria riverplatense en el Monumental por 1-0, con gl de David Trezeguet. En la Gloria atajaba Julio Chiarini (quien luego iría a River) y su figura era Paul Dybala, quien hoy en día la rompe en Juventus.

El ganador de esta llave de 16avos de final se enfrentará en los Octavos de final al vencedor de Defensa y Justicia vs Temperley, quiénes jugarán entre sí el próximo lunes a las 18hs.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.