Este domingo a las 21.10 Instituto enfrentará a River en el estadio José María Minella en Mar del Plata por los 16avos de Copa Argentina.

Si bien en la previa del encuentro hubo un gran revuelo porque le negaron el pedido a La Gloria de postergar el partido ya que, sus refuerzos no estaban habilitados, se juega el partido. Además, otro de los motivos por lo cual pidieron jugarlo más adelante era que el conjunto cordobés comenzó con la pre temporada el 7 de agosto, como el torneo de la B Nacional comienza en septiembre.

A horas de que se dispute el cotejo llegó la habilitación desde AFA. Diez jugadores podrán estar ante River si el entrenador Gabriel Gómez lo dispone. Los que ya tienen el permiso son: Lucas Hoyos, quien regreso después de su paso por Atlético Rafaela. Esteban Goicoechea, llega desde San Martín de Tucumán. Alan Aguirre. Ezequiel Bonacorso desde Godoy Cruz. Matías Nizzo, está lesionado y no podrá jugar. Javier Fernández arriba desde Temperley. Ricardo Blanco. Fabricio Henricot. Ezequiel Videla, tras su paso por Racing jugará su segunda etapa en la Gloria. Franco Olego, recibió la habilitación internacional, desde Jorge Wilstermann de Bolivia.

Mientras que, los que tienen que esperar son: "Maxi" Correa (vuelve desde Godoy Cruz), Cristian Gorgerino (Belgrano), Germán Lessman (desde Huracán).

Por otra parte, se confirmó que Mateo Klimowicz fue convocado a la selección Sub 20 para participar de una serie de amistosos y ser sparring de la mayor.

Pasando ya a como llega Instituto al partido, por la mañana el plantel entrenó en el predio de La Agustina. Hizo ensayo táctico, ejercicios físicos y también practicó penales. En horas de la tarde desembarcó en Mar del Plata.

Aeropuerto. Instituto arribó a Mar del plata en chárter. (Hernan Laurino)

El equipo que el director técnico pondría en cancha es: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Facundo Agüero, Esteban Goicoechea; Guido Mainero, Eloy Roige, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi; Javier Fernández; Facundo Castelli.

Su clasificación a 16avos

Instituto venció 1-0 a Argentinos Juniors en la primera fase (32 avos) en Neuquén. El único tanto del partido lo convirtió Paulo Rosales.