En el Estadio de Balaídos, Celta de Vigo y Real Sociedad abrieron el sábado de la fecha 1 de la liga española. El arquero argentino Gerónimo Rulli estuvo desde el arranque en la visita y a pesar de haber sufrido los goles del delantero uruguayo Maximiliano Gómez, terminó festejando la victoria de su equipo por 3 a 2. 

El partido era muy prometedor desde la previa por la buena jerarquía que tienen ambos planteles y por el último antecedente entre ambos equipos, y no decepcionó para nada. La primera emoción fue para el local, a los 22 minutos de juego, a través del uruguayo Gómez y el empate se dio diez minutos después, gracias al gol de Mikel Oyarzabal, para irse igualados al descanso.

En el segundo tiempo, a los 5 minutos, volvió a aparecer el goleador nacido en Uruguay para adelantar al Celta de Vigo en el marcador. Sacristán Mena, DT de los de San Sebastián, empezó a mover el banco de suplentes porque su equipo tenía el control del balón pero no lograba concretarlo en el arco rival y con un planteo más arriesgado en ofensiva, llegó el 2 a 2 a los 80 minutos, a través de Juanmi, uno de los sustitutos. 

Real Sociedad se encontró mejor al momento del empate y no se conformaba con dicho resultado, por lo que mantuvo la posesión del balón para seguir atacando a su rival y tuvo recompensa a dos minutos del final del tiempo regular consiguiendo un penal. Willian José fue quien se hizo cargo de una oportunidad inmejorable para hacerse con los 3 puntos y a través de la pena máxima, convirtió el 3 a 2 definitivo.

En la próxima fecha, la 2 de la Liga, la Real recibirá al Villarreal en Anoeta y el Celta de Vigo visitará al Real Betis.