Quedan días para que cierre el libro de pases. Con Germán Lux, Javier Pinola, Ignacio Scocco, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, River parecía cerrar un mercado de los más activos de los últimos campeonatos. Sin embargo - y gracias a la ampliación del cupo de extranjeros que permite que hasta 4 extranjeros firmen planilla y 5 en el plantel - Marcelo Gallardo tiene en mira un jugador para reforzar el lateral izquiero: Marcelo Saracchi.

Se trata de un joven de 18 años que actualmente milita en el Danubio, debutó recién el año pasado acumulando 56 partidos y dos gritos oficiales. Puede jugar tanto de lateral como de volante izquierdo. Jugó en las distintas selecciones juveniles de Uruguay, y en el Mundial Corea Sub-20 fue compañero de De La Cruz.

Enzo Francescolli estuvo reunido con Álvaro Recoba, agente del jugador, y de no mediar incovenientes el Millonario desembolsará una cifra alrededor de dos millones de dólares por la mitad o la totalidad del pase. La idea es que el pase se cierre a más tardar el viernes, fecha límite para inscribir jugadores.

LA BANDA ORIENTAL

En caso de llegar Saracchi a River, será el quinto Uruguayo que se ponga la banda roja en la era Gallardo: Camilo Mayada, Tabaré Viudez e Iván Alonso fueron pedidos expresos del DT al igual que De La Cruz que aún no debutó.