Patronato visitará a San Martín de San Juan este domingo a partir de las 11:05 horas y el encargado de impartir justicia será Diego Abal.

El árbitro nacido en Quilmes dirigió en cinco oportunidades al Santo, mientras que Patronato acumula un historial más positivo que negativo con Abal como árbitro ya que solo cuenta con una derrota en cuatro partidos jugados, el resto de los resultados son dos victorias y un empate.

El árbitro dirigió al Patrón en dos oportunidades en el Nacional B, donde el conjunto entrerriano obtuvo dos victorias jugando de local y visitante. El primer partido de Abal impartiendo justicia fue una victoria por 3-1 frente a Chacarita de Héctor Rivoira, en condición de visitante, donde empezaría ganando el local con tanto de Diego Jaime pero lo empataría y lo daría vuelta Patronato con goles de Diego Cayeta, Walter Andrade y Leonardo Roda.

El segundo partido que dirigió Abal a Patronato, fue nuevamente contra Chacarita pero esta vez en condición de local por 6-2 con goles de Lautaro Comas, Matías Garrido, en dos ocasiones, Diego Jara, Matías Quiroga y Marcos Minetti, pero para descontar en el Funebrero convirtieron el arquero Gonzalo Carniel de penal y Jonathan Menéndez.

Ya en Primera División, Abal dirigiría en dos oportunidades siendo la primera vez frente a Sarmiento de Junín en condición de visitante, donde el encuentro culminaría con una victoria para el Verde por 1 a 0 con gol de Guillermo Cosaro. El otro partido arbitrado en esta categoría fue un empate 0-0 frente a Unión en Santa Fe por la 22 fecha del torneo de primera división, donde a los 10 minutos del primer tiempo el arquero Sebastián Bértoli le tapó un penal a Emanuel Brítez, luego de una falta dudosa de Andrade sobre Franco Soldano dentro del área.