El entrenador uruguayo del Pincha analizó la derrota en Paraguay y aseguró que buscarán prepararse de la mejor forma para revertir la serie en La Plata luego del 1 a 0 en Paraguay, aunque con la confianza plena en sus dirigidos de cara a lo que será la vuelta el 19 de septiembre en La Plata.

Pensando en la vuelta, Gustavo Matosas, declaró: “De visitante en la copa, un gol cambia muchísimo. Pero ahora hay que preparar el partido del lunes y después la vuelta porque son 180 minutos”.

“En el primer tiempo, el equipo estaba bien plantado y no tuvimos sobresaltos. En el segundo tiempo queda la pelota de un rebote y viene el gol”, agregó.

"Los jugadores hicieron un gran partido, mostraron mucho carácter y yo siempre me quedó con la actitud del grupo. Esa actitud puede revertir cualquier resultado". Gustavo Matosas, entrenador de Estudiantes, se refirió a la caída 1-0 ante Nacional tras el arribo desde Asunción.

Además no se manifestó disconforme con la actitud del equipo: "Se cumplió lo que veníamos entrenando. Estoy satisfecho pero creo que podríamos haber sacado un poco más, hay que seguir trabajando y agradecer a los jugadores por el esfuerzo", añadió.

Dejó en claro cuál es el próximo objetivo que deben afrontar: “Queríamos ganar pero las cosas se dieron así. Ahora hay que buscar el triunfo en casa”.

"Lo del rodaje es todo un tema porque agarramos en esta ocasión a un equipo de Paraguay, que ya ha empezado su liga y en Argentina aún no comenzó. Tratamos de suplirlo con fútbol interno, con mucho espacios reducidos, con mucho fútbol de 40 ó 45 minutos en las prácticas, para suplir esa falta de rodaje", explicó el entrenador.