Nuevamente comienza una ilusión para todo el pueblo matador. Este viernes comienza la SuperLiga y el primero en debutar por TNT Sports será nada más y nada menos que el equipo de Ricardo Caruso Lombardi, Tigre que recibe a Vélez en el José Dellagiovanna a las 19:05 horas. 

El conjunto de zona norte arrancará el torneo con un plantel renovado por jugadores de Primera y de ascenso; ya sin Javier García en el arco que se marchó a Racing, ni con Diego "Cachete" Morales, ahora en Colón. Lo cierto que en la pretemporada disputó varios partidos con buenos resultados ante Claypole, Cañuelas, El Porvenir, Defensa y Justicia, Sud América de Uruguay, Talleres de Remedios de Escalada, Morón y Acasusso. Mayormente los goles fueron convertidos por Mariano Echeverría (hoy en Ferro), Ramón Miérez y los goleadores Carlos "Chino" Luna y el retornado Denis Straqualursi. 

Caruso no podrá contar con Lucas Menossi, quien debe purgar dos fechas de suspensión (al haber llegado a 10 tarjetas amarillas en el final del torneo pasado) ni cde otro de los grandes refuerzos, Matías Pérez García, lesionado.

Por otra parte, Vélez también tuvo buenos resultados en la pretemporada Invernal: venció a Villa San Carlos y a Colón de Sante Fe, entre otros. Y sumó al viejo conocido Jonathan Cristaldo y al goleador Gonzalo Bergessio (lesionado, no jugará en esta 1ra fecha), además de Luis Amarilla, Federico Andrada, Gastón Díaz y César Rigamonti. Asimismo el capitán e histórico Fabián "Poroto" Cubero renovó su vínculo y será de la partida. 

Estadísticas

Se registran un total de 61 enfrentamientos en Primera División entre ambos, de los cuales Tigre ganó 15 marcando 83 goles, mientras que El Fortín se hizo 36 veces con la victoria anotando 125 veces. Sólo empataron 10 encuentros. El primer partido fue en el Campeonato de 1931 con triunfo de Vélez 2-1, y el último, en la temporada 2016/17 por la fecha 27 en el José Dellagiovanna, nuevamente contundente derrota del Matador por 0-3 con goles de Dominguez, Vargas y Pavone. 

En cuanto al DT de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, está al frente del equipo tigrense por segunda vez en la máxima categoría. En el Torneo Apertura 2010 debutó con una derrota por 1-0 ante River Plate y en Clausura del mismo año, cayó 0-2 ante Chacarita en Victoria. El tercer debut, ¿será con triunfo?

Formaciones

Tigre: Chiarini; Niz, Rodríguez, Bojannich, Abero; Caire, Galmarini, Pereira, Depetris; Luna y Straqualursi. 

Vélez: Aguerre; Giannetti, Grillo, Cubero, Cufré; Desábato, Cáseres; Díaz, Vargas; Andrada y Romero. 

Árbitro: Darío Herrera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Palavecino
Hincha de Tigre - Fanático de Stephen King - Ítalo/argentino - Peronista - Periodista Deportivo - Auditor de medios en GlobalNews.