Juventus visita a Genoa

El campeón defensor llega a Génova para buscar su segundo triunfo en el campeonato, pero no la tendrá fácil en Marassi.

Juventus visita a Genoa
Dybala y su último gol vs Genoa. Foto: Junews24.
jonamart
Por Jonathan Damian Martinez

Este sábado desde las 13 horas (18 en Italia) en el Estadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa recibirá al multicampeón Juventus, en el marco de la fecha 2 de la Serie A italiana. Ambos equipos buscarán quedarse con los tres puntos y eso en la previa, hace pensar que será un duelo atractivo de ver. 

El Genoa llega a este primer partido en Marassi acompañado de toda su gente tras haber empatado en el debut frente a Sassuolo por 0 a 0 y sabe que esa igualdad tendrá más valor si consiguen una victoria en casa, por lo que el planteo inicial será ofensivo y agresivo para sorprender a la renovada defensa que presentará la Juve.

Por el lado de la Vecchia Signora, el equipo no está confirmado a pesar de que en el primer partido obtuvo una victoria contundente frente al Cagliari por 3 a 0 en el Allianz Stadium y en la rueda de prensa que dio el DT, Massimiliano Allegri, expresó sus dudas en lo que será el mediocampo y el ataque porque sabe que el rival le puede generar problemas si encuentra un equipo abierto a la hora de recuperar el balón. En cuanto a la defensa, el entrenador ratificó a Daniele Rugani para hacer dupla con Chiellini, buscando olvidar a Leonardo Bonucci, que se marchó al Milan.

El antecedente entre estos equipos jugando en el Luigi Ferraris es a favor del conjunto genovés, que en aquel duelo por la pasada Serie A venció al equipo de Turín por 3 a 1, con una gran actuación del delantero argentino Giovanni Simeone, recientemente traspasado a la Fiorentina. 

Quiénes estarán desde la arranque sin ninguna duda, son los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, dos piezas fundamentales para el ataque del conjunto juventino. Ambos vienen de marcar un gol en el inicio de la liga frente a Cagliari, el cordobés hizo el 2 a 0 aquella noche y el Pipa sentenció el 3 a 0. La Joya busca seguir en racha para llegar entonado a la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, dónde Argentina se enfrentará a Uruguay y Venezuela.

 

Probables formaciones:

Genoa: Perin; Biraschi, Rossettini, Gentiletti; Lazovic, Veloso, Bertolacci, Laxalt; Pandev, Omeonga y Galabinov.

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Rugani, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Douglas Costa, Dybala, Mandzukic e Higuain.