El fútbol volvió a Córdoba tras el receso invernal y la T festejó con goleada su arranque en la Superliga. En honor al nombre que lleva el estadio de la capital cordobesa, Mario Alberto Kempes, Talleres le anotó cinco goles a Lanús en la primera fecha del torneo de la máxima categoría del fútbol argentino.

Los dirigidos por Frank Darío Kudelka tuvieron un arranque inmejorable y a su habitual buen manejo del balón le sumaron lo que tanto sufrió la T en la pasada temporada, la efectividad de cara al gol.

Un primer acto en blanco

El albiazul fue claramente superior en los primeros minutos gracias a su buen dominio del balón. Los once jugadores del local presionaron cada salida del visitante y a pesar su ya característico manejo de la pelota, careció de efectividad en los últimos metros.

En el minuto diez llegó la primera chance para la T. Menéndez desbordó de gran manera por la banda izquierda y tras dejar en el suelo a Carrasco intentó colocarla cerca del palo izquierdo de Monetti pero este reaccionó de gran manera y evitó lo que pudo ser el primer del local.

Cuando el reloj marcaba el cuarto de hora, Román Martínez se encontró solo en la medialuna del área de Herrera y su buen derechazo dio en el poste izquierdo del local.

La banda derecha de la T fue la más transitada y el sector por el cual Leonardo Godoy logró hacer mucho daño cada vez que se desprendió de la zaga cordobesa.

Lanús mejorando su juego poco a poco con el correr del primer tiempo y de la mano de Martínez fue acercándose a las inmediaciones de Herrera.

Cuando el reloj marcaba el minuto 27, Menéndez perdió el balón en la mitad de la cancha y le permitió a Alejandro Silva encarar a la defensa albiazul y tras varios enganches, probó desde la medialuna y su disparo terminó en el horizontal del arco que defiende Herrera. El Granate parecía estar cerca del primero.

En los últimos minutos del primer tiempo el manejo del balón estuvo disputado y ambos equipos carecieron de efectividad en los últimos metros, lo que hizo que el marcador quede en blanco.

Siete tantos y el delirio albiazul

El primer gol del encuentro tuvo lugar en el minuto 7 del complemento. El mismo llegó tras una gran jugada colectiva del conjunto albiazul que comenzó en los pies de Emanuel Reynoso. Bebelo asistió de buena manera a Palacios, el cual dejó a Leo Godoy mano a mano frente a Monetti, en ese momento el lateral quiso colocar el disparo muy cercano al poste y el balón dio en la 'madera', el rebote encontró solo a Arias, quien anotó su primer gol con la T con el arco a su merced.

Pocos instantes después del gol, el autor del gol peleó la pelota y pudo dejar a Menéndez solo en la banda izquierda, pero su disparo no fue contundente y Monetti se quedó con el balón.

Tan solo cinco minutos después del primer tanto del cotejo el Granate logró empardar el resultado. Martínez aprovechó una muy mala salida de Herrera y anotó el tanto de los dirigidos por Almirón.

Dos minutos después del empate de la visita, en el minuto 17, llegó un grave error de Mauro Vigliano. El árbitro principal señaló la pena máxima tras un desborde de Palacios que fue derribado por Braghieri a escasos pasos del área. El penal fue ejecutado por el mismo jugador que recibió la falta y puso a Talleres nuevamente arriba en el marcador.

A los 25 minutos llegó un grave error en la visita. Nicolás Pasquini quizo jugar de memoria con su arquero y le dio un muy mal pase que con lo justo Monetti evitó el gol en contra en primera instancia pero el balón quedó en los pies de Palacios, quien definió con categoría y anotó el tercer gol de la T en la noche cordobesa.

Tras el tercer gol, Lanús tomó las riendas del encuentro y los de Kudelka esperaron su momento agazapados. Los del sur de Buenos Aires mantuvieron el control del balón pasivamente y Herrera no tuvo mucho trabajo.

A pesar del esfuerzo del Grana por adelantarse en la cancha, Talleres encontró otra forma de vencerlo, de contra. Tras el corte del ataque de la visita, la T salió comandada en primera instancia por Palacios, el cual rápidamente le cedió el lugar a Marcelo Torres (sustituyó a Arias en el minuto 21), quien asistió a Menéndez, el cual tras gambetear a varios jugadores, entre ellos a Monetti, anotó el cuarto gol para el Matador.

Cuando el encuentro parecía liquidado, un error en la defensa local hizo que Germán Denis, quien había ingresado en lugar de José Sand hace pocos minutos, descuente a ocho minutos del final con un muy buen derechazo al palo izquierdo de Herrera. 

En el último minuto que había añadido Vigliano, Palacios desbordó de gran manera por la banda izquierda y cuando enganchó fue derribado por García Guerreño, a pesar de esto el balón siguió en juego ya que cayó en los pies de Cristián Ramírez, el cual asistió al Chelo Torres, que con un violento derechazo convirtió el quinto gol del Matador.

De esta manera, Talleres comenzó la flamante Superliga de la mejor manera y el próximo domingo 10 de septiembre a las 14.05 hs visitará a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas. Por su parte Lanús intentará reponerse ante su público el domingo contra Boca Juniors a las 20.05 hs.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.