Patronato tuvo su debut en San Juan, y poco agradable fue la forma. El rojinegro como San Martín, sabían que arrancaban esta Superliga condicionado a empezar a sumar de a tres, pensando a futuro. Ambos equipos tienen un propósito y es al finalizar este campeonato no estar dentro de la zona roja.

Tempranera derrota 

El plantel de Juan Pablo Pumpido mostró una insípida imagen en la zona cuyana de nuestro país.
 
Apenas comenzado el encuentro, el patrón, tuvo la primer chance del partido. Tiro libre ejecutado por Peralta (fue reemplazado a los 11’PT por lesión), que se fue por encima del travesaño. El verdinegro no tardó en responder, desde un pase del área del local, Facundo Barceló ganó las espaldas de Walter Andrade y tras una mala salida de Sebastián Bertoli, el delantero sentenciaba así a los dos minutos del primer tiempo el 1-0 parcial del encuentro.


Poco fue lo que pudo hacer luego la visita, con una defensa muy retrasada a la hora de atacar, dejando los espacios para que San Martín arme juego, y fue una constante en los noventa minutos.

La experiencia puso el resultado final

En la segunda mitad del encuentro, los sanjuaninos apaciguaron los ataques con la tranquilidad del marcador, pero el Patrón ni así pudo encontrar el juego. Un incesante de errores del negro, fueron bien aprovechados por el local, quien manejó el partido a su conveniencia y aprovechó los espacios que dejó Patronato.

A los 29 del segundo tiempo el experimentado Marcos Gelabert puso el 2 a 0, de cabeza. Cerrando así el partido, poco y nada fue lo que ocurrió de ahí en mas.

Un equipo nuevo que no mostró su mejor versión ante un rival directo por la permanencia.

Síntesis

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Adrián Pucheta y Mauricio Casierra; Nicolás Maná, Emiliano Agüero, Álvaro Fernández y Claudio Mosca; Gustavo Villarruel y Facundo Barceló.

DT: Néstor Raúl Gorosito.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Abel Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos y Blas Cáceres; Alberto Contrera y Adrián Balboa.

DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles

2’PT Barceló (SMSJ).

30ST Gelabert (SMSJ).

Cambios

11’PT Gonzalo Di Renzo por Peralta (P) 12’ST Matías Quiroga por Cáceres (P) 14’ST Marcos Gelabert por A. Fernández (SMSJ)

19’ST Carlos Luque por Maná (SMSJ)

37’ST Claudio Spinelli por Barceló (SMSJ) 37’ST Mauricio Carrasco por Balboa (P).

Amonestados

Villarruel y Pucheta (SMSJ)

Walter Andrade y Di Renzo (P).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Hilario Sánchez.