Se inicia una temporada en el fútbol europeo y de a poco cada competencia va tomando su forma. En esta oportunidad, el torneo más importante del viejo continente que es la UEFA Champions League.

La UEFA realizó la ceremonia en Mónaco de una nueva edición de Liga de Campeones donde se dictaminó que el último campeón de este trofeo, que es el Real Madrid, estará como cabeza de serie del Grupo H, renombrado, el grupo de la muerte, porque lo acompañan el Borussia Dortmund, Tottheham Hotspur y el Apoel.

Foto: UEFA

En la ceremonia se dio a conocer los mejores jugadores de la reciente temporada que acabó. El podio encabeza, Gianluigi Buffon, debajo de los tres palos. El mejor defensa fue Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, el mejor mediocampo fue Luka Modric, compañero de Ramos y el atacante top fue Cristiano Ronaldo que fue la figura y que también recibió el premio al mejor jugador de Europa, por delante del argentino Lionel Messi.

Foto: UEFA

Mientras que Francesco Totti, que recientemente se retiró como jugador, luego de estar 24 años en la Roma, recibió un reconocimiento por su trayectoria.

Foto: Web 

Ya en el sorteo, hubo muchas sorpresas, pensando que hay tres equipos en un solo y por lógica uno tendrá que quedar eliminado o irá a la UEFA Europa League. A continuación, como está organizado cada grupo. La fase de grupos dará comienzo el próximo 12 de septiembre hasta el seis de diciembre. Las eliminatorias comenzarán el 13 de febrero y la final será el sábado 26 de mayo de 2018 en el Estadio Olímpico de Kiev.

GRUPO A: Benfica (Portugal), Manchester United (Inglaterra), FC Basel (Suiza), CSKA de Moscú (Rusia)

GRUPO B: Bayern Munich (Alemania), Paris Saint Germain (Francia), Anderlecht (Bélgica), Celtic (Escocia)

GRUPO C: Chelsea (Inglaterra), Atlético Madrid (España), AS Roma (Italia), Qarabag FK (Azerbaiyán)

GRUPO D: Juventus (Italia), Barcelona FC (España), Olympiakos (Grecia), Sporting de Lisboa (Portugal)

GRUPO E: Spartak de Moscú (Rusia), Sevilla (España), Liverpool (Inglaterra), Maribor (Eslovenia)

GRUPO F: Shakhtar Donetsk (Ucrania), Manchester City (Inglaterra), Napoli (Italia), Feyenoord (Holanda)

GRUPO G: AS Mónaco (Francia), FC Porto (Portugal), Besiktas (Turquía), RB Leipzig (Alemania)

GRUPO H: Real Madrid (España), Borussia Dortmund (Alemania), Tottenham (Inglaterra), APOEL (Chipre)