En la tarde del Luigi Ferraris, Genoa recibió a Juventus por la fecha 2 de la Serie A italiana, en un prometedor partido por lo que marcaban los antecedentes en dicho recinto y por la propuesto ofensiva que tenía cada uno. El argentino y nuevo 10 juventino, Paulo Dybala, fue la figura y se llevó la pelota.

El partido tuvo varias emociones en el comienzo y prácticamente desde el vestuario, ya que al minuto de juego, en la primera llegada del conjunto genovés, Chiellini rechazó el balón y rebotó en Pjanic, dejando sin chances al arquero Buffon de impedir el 1 a 0. Minutos más tarde, luego de una jugada dudosa dentro del área, el árbitro recurrió al VAR y cobró penal, del que se hizo cargo de buena forma Galabinov para el 2 a 0 del local.

Después del arranque arrasador del Genoa, la Vecchia Signora reaccionó y se hizo dueño de la posesión de la pelota para ir en busca del descuento, que llegó a los 14 minutos a través de Dybala, que definió tras un buen centro de Pjanic. El primer cuarto de hora de juego fue muy cargado de alegrías y ambos equipos bajaron la intensidad de cierta forma, aunque con la Juve siendo algo superior y buscando el empate.

En el final de la primera etapa, llegó el empate, tras una nueva utilización del VAR por parte del juez principal, Juventus tuvo la oportunidad de un penal y la Joya argentina se hizo cargo colgándola de un ángulo para el 2 a 2 previo al descanso.

En el complemento, Juventus salió con una gran confianza por haberse recuperado del 0 - 2 en contra y con la idea de hacerse con los tres puntos, mientras que el Genoa salió un poco más medido pero con el objetivo de volver a adelantarse en el marcador. La jerarquía del multicampeón y de Mario Mandzukic con una asistencia de lujo, fueron los responsables de poner a Juan Guillermo Cuadrado en ocasión de gol, dejando que el colombiano eluda rivales y la coloque contra un palo para el 3 a 2.

Con el 3 a 2 a su favor, fue el bianconeri quien tuvo que ponerse firme en la parte defensiva para controlar los avances de un rival que se vio golpeado porque le dieron vuelta el partido y porque no encontraba respuestas. Algunas ocasiones de peligro por lado no lograron mover el marcador, hasta que volvió a aparecer el 10, a minutos del final arrancó como punta derecho y de zurda la coló en el ángulo bajo del primer palo para el 4 a 2 definitivo.

Para destacar que en Genoa hizo su presentación oficial Ricardo Centurión, tras su polémica salida de Boca Juniors, y en la Juve hizo lo propio otro con pasado xeneize, Rodrigo Bentancur.

Paulo Dybala está intratable, ya que hace cinco encuentros que viene haciendo goles, ya acumula 4 tantos en dos partidos de la presente Serie A y, con el hat trick de este sábado, llegó a los 50 en todas sus participaciones en la liga. La Joya está en uno de sus mejores momentos y espera prolongar esto con la Selección Argentina, aprovechando que tendrá a Messi como acompañante de ataque en la doble fecha de eliminatorias sudamericanas que se aproxima.

Los goles del encuentro