El Ciclón, quien venía cuestionado por sus últimos resultados y por no lograr reforzarse como los demás clubes y La Academia con un presente totalmente contrario, presenciaron el primer clásico de la Superliga en el Estadio Pedro Bidegain en el que repatieron puntos. El resultado final fue 1-1, con las anotaciones de Lisandro López y Ezequiel Cerutti pero el desarrollo del mismo fue vibrante. 

El primero en adelantarse fue la visita, a los 12 minutos de juego, Augusto Solari mandó un gran centro para que El Licha simplemente remate para enterrarla dentro de la red y anotar el 1-0 sin que nada pueda hacer Nicolás Navarro ya vencido. Pero el conjunto al mando de Diego Aguirre se despertó y comenzó a manejar los hilos del encuentro y la posesión de la pelota. El Cuervo intentó con dos remates peligrosos de Franco Mussis que pasaron muy cerca del arco que defendía Juan Musso. A pesar de los intentos del local, los de Diego Cocca se fueron a los vestuarios arriba en el marcador. 

Ya en el complemento, el partido continuó de la misma manera que los primeros 45 minutos, con un San Lorenzo dominador, quien se hizo dueño absoluto de la pelota. Por lo que a los seis minutos de haber arrancado luego de un tiro de esquina y un rebote en el área, Cerutti remató un bombazo desde la medialuna del área para estampar el empate 1-1. Después del tanto, La Academia fue quien reaccionó y lo tuvo Enrique Triverio pero su tiro defectuoso pegó en el palo. Racing continuó intentando con el ingreso del juvenil Matías Zaracho que congenió mejor con el equipo pero no llegaron a generar jugadas claras de gol. Ya en tiempo de descuento, Musso tapó un cabezazo increíble de Nicolás Reniero y el resultado no se modificó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor