Juan Foyth finalmente se convirtió en nuevo jugador del Tottenham de Inglaterra tras varias idas y vueltas en torno a su traspaso. Estudiantes recibe por la venta aproximadamente 10,5 millones de euros limpios, más de 12 millones de dólares en total, y se convirtió en la venta más importante para el club.

El primero de los equipos que buscó al defensor central de 19 años fue el Zenit de Rusia, que estuvo muy cerca de cerrar su fichaje pero el zaguero no estaba interesado en recalar en aquella liga. Él fue de los pocos argentinos que buscó el Zenit en este mercado de pases que no llegó fichó por el equipo ruso, junto con su ahora excompañero, Santiago Ascacibar.

Unos días más tarde surgió un fuerte interés de parte del Tottenham de Londres. Juan Sebastián Verón viajó a Inglaterra para cerrar el fichaje, pero allá se enteró que la oferta no era por 10 millones de dólares, sino por 7 y otros 3 si cumplía objetivos. Verón no quedó satisfecho con esta oferta y decidió desistir.

Tan solo un día más tarde el Paris Saint Germain hizo una oferta cercana a las 8 millones de libras, sin ningún tipo de cláusula ni objetivos a cumplir. El Pincha aceptó el ofrecimiento casi al instante, pero el equipo parisino no llevó de manera convencional las negociaciones por el contrato del defensor: le llegaron a enviar su contrato a través del celular. El joven defensor tampoco se encontraba convencido de ir a jugar a Francia por las pocas chances que podía llegar a tener para jugar, por lo que el pase se cayó.

Todos los caminos conducen a Londres

Finalmente, el conjunto de la capital inglesa ofertó una cifra aún mayor a la del PSG y se llevó al jugador surgido en el León. Foyth apenas disputó 9 encuentros con el primer equipo, y debutó en la Selección Argentina Sub 20. "Estoy cumpliendo mi sueño", es una de las frases que pronunció el defensor a los medios ingleses después de firmar su contrato hasta el 2022 con los Spurs. También destacó el proyecto del club londinense con respecto a los juveniles, y manifestó que sigue al Tottenham desde muy chico. El Tottenham ya publicó en su página oficial que Juan Foyth va a vestir la camiseta número 21.