El elenco Nacional tiene una parada complicada ante el conjunto charrúa, este jueves se vivirá una nueva versión del clásico "rioplatense en el místico estadio Centenario. Ambas escuadras buscarán los tres puntos para acercarse al objetivo principal, la clasificación al próximo mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli necesitan de un triunfo para salir del quinto puesto; mientras los muchachos de Oscar Tabárez quieren seguir en zona de clasificación directa. El historial entre ambos equipos marcan 84 victorias de la celeste y blanca; 59 triunfos de los orientales y 42 empates en 184 partidos jugados.

Se vuelven a medir frente a frente en Montevideo, la última vez allí consta de la clasificación a Brasil 2014 y fue derrota por tres a dos de la escuadra de Alejandro Sabella en aquel momento técnico de la albicelete. Los goles en aquella ocasión fueron marcados por Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani para el local; por el lado de la visita Maximiliano Rodríguez en dos ocasiones.

En aquella tarde-noche de la capital uruguaya se produjo una presentación en la selección mayor de Mauro Icardi, el delantero del Inter ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo en lugar de Augusto Fernández respectivamente. Icardi será de la partida el jueves nuevamente está vez formando dupla de ataque junto a Paulo Dybala y Lionel Messi.

El último partido en territorio argentino fue triunfo del local por uno a cero con gol de Lionel Messi, en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

En aquella noche fue el debut de Edgardo Bauza al frente de la selección nacional; pero no fue todo color de rosa en su estreno debido a la expulsión por doble amarilla de Paulo Dybala otro que dirá presente en el Centenario.

Pero también se encuentra un antecedente cercano por la Copa América de Chile, fue triunfo de la celeste y blanca por uno a cero con el único gol marcado por Sergio Agûero de cabeza. Ese cotejo se disputó en el estadio La Portada, en la Serena del vecino país.

En aquel año Argentina llegó a la final del certamen, pero perdió por penales ante el local Chile justamente era dirigido por el hoy técnico nacional Jorge Sampaoli se encontraba en el banco de suplentes de la roja.

Está todo dicho, la gran pregunta sería, ¿quién se quedará con los tres puntos en juego? todo está por verse, cuando Víctor Carrillo haga sonar su silbato para pitar el inicio de una nueva versión del clásico "rioplatense".

VAVEL Logo
Sobre el autor