Se viene una nueva visita de River al interior del país, más precisamente a San Juan, en donde este sábado a partir de las 16 horas enfrentará en un partido amistoso a su clásico rival, Boca Juniors. El partido le servirá al conjunto de Marcelo Gallardo para probar jugadores y esquema táctico de cara a los próximos partidos de la Superliga pero por sobre todas las cosas, los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores frente a Jorge Wilstermann de Bolivia.

Esta será la sexta vez que bajo la dirección técnica del Muñeco, River visite el Estadio Bicentenario de la capital sanjuanina. En el balance de los cinco cotejos anteriores, acumuló dos triunfos, dos empates y una sola caída, Cuatro de esos encuentros fueron por Copa Argentina, mientras que el restante fue en un partido amistoso.

El primer compromiso data de los cuartos de final de la Copa Argentina 2013/14, cuando el ciclo Gallardo recién comenzaba. En un encuentro que River disputó con mayoría de jugadores suplentes debido a que en su momento la importancia la tenía el campeonato local y la Copa Sudamericana, igualó 0-0 al termino de los noventa minutos reglamentarios y cayó 5-4 en los penales frente a Rosario Central.

Casi un año más tarde y por el mismo certamen, volvió a enfrentarse al Canalla, esta vez en la instancia de 16avos de final y allí cayó derrotado por 0-2. Cabe aclarar que era el comienzo del semestre, que terminaría consagrando al Millonario como mejor equipo de América tras la obtención de la Copa Libertadores.

En la edición 2016, River visitaría dos veces tierras sanjuaninas. En primer lugar, por los octavos de final frente a Arsenal, con victoria por 1-0 con gol de Lucas Alario. Volvió para las semifinales y se llevo el triunfo, que le dio el pase a la final, por 2-0 frente a Gimnasia de La Plata, con tantos anotados por Alario y Sebastián Driussi. Finalmente, se terminaría consagrando campeón de la Copa Argentina, que le dio el pasaje a la actual edición de la Libertadores.

Por último y en la pretemporada veraniega, River enfrentó a San Martín de San Juan, en un amistoso que culminó con igualdad 1-1 tras los noventa minutos, gracias al gol del uruguayo Rodrigo Mora y luego setenció con un éxito por 4-1 en la serie de penales.