Germán Lux es un arquero de una basta trayectoria en el fútbol nacional e internacional. El portero de 35 años de edad, volvió a River Plate para ser titular y brindarle experiencia y jerarquía a la valla del Millonario. El próximo sábado ira de la partida en el Superclásico ante Boca Juniors, el cuál se diputará en el Estadio del Bicentenario de San Juan. Poroto Lux jugará por séptima vez ante el conjunto de La Ribera (si se tienen en cuenta los partidos oficiales y amistosos), y ante este rival supo reír y llorar.

De los seis Superclásicos en los que Lux atajó, el Millonario ganó, empató y perdió dos, mientras que recibió un total de seis goles. El primero en el que Poroto jugó fue el correspondiente al Torneo Clausura 2004, el cuál se llevó a cabo en La Bombonera. En aquella ocasión, la Banda se impuso por 1-0 con gol de Fernando Cavenaghi.

El segundo en el que participó fue en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América 2004. En esa oportunidad, el Millonario cayó por 1-0 ante el Xeneize, con gol de Rolando Schiavi. Más tarde, Lux fue titular en el choque de vuelta de esa semifinal, y River ganó por 2-1, en el Estadio Monumental, con tantos de Luís González y Cristian Nasutti, mientras que para los de azul y amarillo descontó Carlos Tévez. Esa llave no tuvo final felíz para los Riverplatenses, ya que el equipo quedó eliminado en la tanda de penales, en la que Poroto no pudo atajar ninguno.

El cuarto Superclásico que disputó fue en el Torneo Apertura 2005, en donde el Millonario igualó 0-0 ante Boca, en condición de local. En tanto que el último que Lux jugó de manera oficial fue en el Clausura 2006, en el que River empató 1-1 ante el elenco de La Ribera, como visitante. En aquel cotejo, el gol de la Banda lo marcó Ernesto Farías, mientras que Martín Palermo metió un tanto de penal, para empatar el Superclásico.

Por otra parte, hay que destacar que Germán Lux solo jugó dos partidos no oficiales ante Boca: la primera vez que se enfrentó al Xeneize fue en el verano 2002 en Córdoba, y ganó La Banda por 1-0 (gol de Cavenaghi). El segundo amistoso fue el correspondiente al Torneo de verano 2006, en el que el Millonario perdió por 3-2 ante Boca, en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Los tantos de River en aquel cotejo los hicieron Daniel Montenegro y Leandro "El Coty" Fernández, mientras que para el equipo de La Ribera marcaron Rodrigo Palacio (en dos ocasiones) y Daniel Díaz.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.