En víspera de fin de semana, Atlético de Rafaela tuvo actividad por Copa Argentina. Por los 16avos y con el arbitraje de Federico Beligoy, la Crema quedó eliminada ante Banfield luego de caer 4-2 en el Estadio Antonio Romero de Formosa. Los goles Celestes los convirtieron Jorge Velázquez y Gonzalo Klusener.

Fue el debut oficial de Lucas Bovaglio como entrenador de un plantel profesional, ya que había tenido actividad en el Campeonato de Reserva con Talleres de Córdoba. El entrenador planteó un 4-3-3, con Lucas Pittinari como la cara del mediocampo y Gonzalo Klusener como la promesa de gol.

En cuanto al desarrollo del partido, la Crema comenzó perdiendo desde el vestuario ya que Pablo Mouche puso en ventaja al Taladro cuando rondaban tres minutos. Banfield fue superior a lo largo del primer tiempo y extendió esa mínima ventaja a un contundente 4-0, con tantos de Nicolás Bertolo, Gonzalo Bettini y otro de Pablo Mouche.

El segundo tiempo pintaba para un monólogo del elenco de Julio César Falcioni, sin embargo en tres minutos la Crema puso el 4-2 con tantos de Jorge Velázquez y Gonzalo Klusener. Pese a que Atlético tuvo ocasiones claras para igualar la historia, le faltó contundencia y se quedó con las manos vacías.

Será momento de cambiar de página para el conjunto Celeste, dejar obligatoriamente de lado la Copa Argentina y pensar en el inicio de la Primera B Nacional. En la primera fecha deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Estadio 23 de Agosto.