Sumado a las diez incorporaciones, que llegaron tras ser comprados, a préstamo y en calidad de libres, volvieron Gabriel Graciani e Ignacio Bailone de sus respectivas cesiones; dos juveniles de River Plate, Lautaro Arellano Mauricio Vera, se sumaron a la reserva de Estudiantes.

Mariano Pavone: El Tanque volvió al elenco Pincharrata después de diez años, procendente de Vélez, con 35 años. Volvió bastante cerca de su retiro pero sigue vigente y ya anotó dos tantos frente a Nacional de Potosí en el partido de vuelta por los 16avos.de final de la Copa Sudamericana.

Pablo Lugüercio: Otro de los regresos de uno de los campeones del Torneo Apertura 2006. El Payaso ahora juega más de volante por derecha que de delantero, como lo hacía en aquellas épocas. Llega libre desde Aldosivi, equipo que descendió a la segunda división del útbol argentino.

Gastón Campi: El defensor central de 26 años fue comprado a Racing en 800.000 dólares por el 80 por ciento de su ficha. El último torneo lo jugó en Atlético de Rafaela, y es una buena variante para Gustavo Matosas ante la escaza cantidad de jugadores en dicha posición, tras la partida de Juan Foyth y la recisión de Luciano Vargas.

Lucas Melano: El delantero ex Lanús y Belgrano llegó a préstamo desde el Portland Timbers de Estados Unidos, donde llegó a jugar unos pocos partidos con Gastón Fernández, quien también arribó al Pincha en este mercado de pases. Por el momento, es el primer suplente de la Gata, y ya anotó un gol en la victoria frente a Arsenal de Sarandí el lunes pasado.

Gastón Fernández: La Gata volvió al León para disputar su cuarto ciclo en el club, donde ya ganó la Copa Libertadores en 2009 y el0 Torneo Apertura del 2010. Llegó desde Gremio de Brasil, donde no tuvo muchos minutos y no iba a ser tenido en cuenta, pero apenas se sumó al Pincha se ganó la titularidad y demostró que está tan vigente como hace cinco años.

Christian Alemán: Él es el primer ecuatoriano en vestir la camiseta del Pincha de manera oficial. Arribó al club a préstamo desde el Barcelona de Ecuador y ya se ganó el afecto de los hinchas, quienes lo apodaron "Palmera" por el pelo que tiene al igual que sus compañeros de equipo. Ya marcó un gol para darle la victoria a Estudiantes frente a Arsenal.

Fernando Zuqui: El volante mixto llegó desde Boca Juniors tras tratar de cerrar su incorporación durante todo el mercado de pases. El León compró la mitad de su ficha en 1,5 millones de dólares, y ya debutó frente Arsenal, partido en el que fue figura.

Matías Catalán: El lateral derecho con nacionalidad chilena y argentina llegó procedente del San Luis de México a préstamo por un año. Todavía no lograron habilitarlo, por lo que no pudo jugar frente a Arsenal ni tampoco ante Nacional de Paraguay. Cuando sea habilitado, Matosas lo piensa como titular por encima de Facundo Sánchez.

Las dos apuestas

Marco Borgnino (19): El volante por izquierda que jugó el último torneo en Atlético de Rafaela llegó a préstamo, a pesar de tener ofertas del fútbol de Portugal, ya que le convenció el llamado de Juan Sebastián Verón para sumarse. Es una buena alternativa para Matosas por la izquierda, donde va a competir con Sebastián Dubarbier y Lucas Rodríguez.

Nahuel Estévez (21): El centrocampista se incorporó al primer equipo de Estudiantes tras disputar el último torneo en Comunicaciones, equipo de la Primera B. Estévez fue una de las figuras del Cartero, equipo que perdió la final del reducido por el ascenso al Nacional B frente a Deportivo Riestra.