Tras un gran arranque por la Superliga, Vélez se medirá este lunes ante Aldosivi por los 16avos de la Copa Argentina, rival con el que sostiene un saldo de dos victorias y dos empates.

Los primeros dos choques tuvieron lugar en el Nacional de 1976. El 20 de octubre de aquel año, y por la fecha ocho del Grupo C, el Fortín logró golear como local por 4-1 al Tiburón con goles de Omar Pedro Roldán, Aldo Rodríguez, Juan Raúl Meglio y Sergio Luna. Posteriormente, el 12 de diciembre empataron en cero por la fecha 17. 

Como local, Vélez siempre derrotó a Aldosivi. Fue 4-1 en 1976 y 2-0 en 2015, última victoria.

Curiosamente, en aquel torneo, Aldosivi terminó con 16 puntos, uno más que Vélez relegado al sexto puesto en un grupo de nueve equipos. Huracán y Unión de Santa Fe lograron avanzar de ronda, pero Boca se coronaría campeón más tarde venciendo en la final a River por 1-0.

Estos equipos no se volverían a ver la cara sino hasta el debut del Campeonato de Primera División 2015. Allí, el equipo que dirigía por entonces Miguel Ángel Russo se impuso en el Amalfitani por 2-0 con un doblete de Milton Caraglio. Una vez más, el equipo de Liniers finalizó por debajo de su adversario en la tabla final, con una diferencia de 11 puntos y con un lapidario puesto 27 entre 30 equipos.

Aldosivi terminó por sobre Vélez en dos de los tres torneos que se cruzaron. Hoy, se encuentra una división por debajo.

El cuarto y último enfrentamiento data del Campeonato de Primera División 2016/17. Por la fecha 11, ambos conjuntos igualaron sin goles en el José María Minella. El trago amargo, en esta ocasión, se lo llevan los marplatenses ya que su equipo descendió en la última fecha del torneo. Los de Liniers llegaron a la 19° posición con 37 puntos, salvados del descenso fechas atrás.

El cotejo por Copa Argentina será este lunes a las 18 en el estadio Julio Humberto Grondona, donde hace de local Arsenal de Sarandí