Han pasado más de tres décadas desde otra estrella conseguida por Argentinos Juniors. El 4 de septiembre de 1981, el equipo de La Paternal obtuvo el Torneo Nacional en el estadio Monumental frente a Vélez Sarsfield.

Además, este torneo que se consiguió fue el último con este formato, en el cual en la primera ronda del campeonato se dividieron 32 equipos en 8 zonas. Los dos primeros pasaban a la Ronda de Ganadores y los dos últimos pasaban a la Ronda de Perdedores.

Como máximos goleadores, lideraron Jorge Comas con 12 goles y Luis Amuchástegui con 9 anotaciones. El máximo anotador del Bicho fue Pedro Pasculli con 8 goles.

El Bicho integró el Grupo F junto a Chacarita Juniors, Central Norte de Salta y Belgrano. Con un buen desempeño, el equipo de La Paternal finalizó en la primera ubicación con 9 puntos, debido a los tres partidos ganados y tres empatados.

Luego de los grupos, Argentinos enfrentó en segunda ronda a San Lorenzo (Global 3-2) y en tercera ronda a San Martín de Tucumán (2-0) correspondiente a la ronda de ganadores. En la cuarta ronda, venció a Ferro en el estadio José Amalfitani por 3-0. Después, en la quinta ronda ante Vélez se clasificó a la final tras vencer en los penales por 4-2 luego del global por 2-2.

Y en la final, se volvió a encontrar al Fortín. En el primer partido, el Bicho y el equipo de Liniers igualaron por 1-1 en el Monumental pero Vélez venció en la definición por penales. Días después, se volvieron a enfrentar en el mismo estadio. En caso de que el Bicho obtuviera la victoria, se consagraba campeón y en esa oportunidad formó con: Vidallé, Villalba, Pavoni, Olguín, Domenech, Commisso, Batista, Videla Castro, Borghi y Ereros.

El gol de Castro a los cinco minutos del segundo tiempo dio una cierta cercanía al título aunque el gol de Comas marcó la paridad parcial. A los 19 minutos, Navarro Montoya le atajó un penal a Batista pero casi 15 minutos más tarde, el Checho remató cerca del área grande para anotar el segundo gol y darle el título al Bicho.