El encuentro comenzó complicado para el Tomba que se encontró con un rival presionando en todo el campo de juego. Las llegadas a los arcos no tardaron en llegar, a los dos minutos del primer tiempo, la primera fue para La Lepra por medio de Mauro Guevgeozián cabeceó solo sin marca, pero en una buena intervención del arquero Leonardo Burián se quedó con el mano a mano para mandar el balón al saque de esquina.

Dos minutos después José San Román, ex Godoy Cruz, probó de media distancia pero otra vez Burián impidió la apertura del marcador. Luego el Expreso hizo pie en el juego y se plantó en el campo del adversario presionando la salida de los zagueros rosarinos, la primera ocasión la tuvo en los pies de Javier Correa que luego de presionar a Nehuén Paz el delantero definió  ante la salida de  Luciano Pocrnjic pero el ex portero de San Martín de San Juan mandó la pelota por un costado; en el primer aviso de la escuadra mendocina.

Cuando parecían hacer pie los dirigidos por Mauricio Larriera, llegó un baldazo de agua fría luego de un centro por izquierda de Brian Sarmiento al área mendocina. El capitán de Godoy Cruz, Leonel Galeano no se entendió con su guardameta y terminó mandando la pelota al fondo de su propia portería para el uno a cero parcial.

Otro error que parecía costar caro, todo parecía indicar a los rosarinos ir en búsqueda de aumentar el marcador; pero no fue así luego de una contra encabezada por Correa abrió a la derecha donde se lo encontraba sin marca a Felipe Rodríguez;  el volante uruguayo definió cruzado abajo ante apresurada salida de Pocrnjic para colocar el uno a uno parcial. Y así se fue la primera etapa entretenida y pareja por ambos lados.  

El complemento comenzó con la misma síntonia de la etapa inicial, los hilos y el tiempo lo manejaba los dirigidos por Juan Manuel Llop, por eso intentó lastimar a la defensa encabezada por Galeano junto a su compañero de zaga Sebastián Olivares. La primera llegada de peligro frente al arco defendido por el golero uruguayo fue un cabezazo de Pazo fuerte al medio, pero respondió bien uno de los destacados de la noche en el quince abril de Santa Fé.

Pero el Tomba esperaba en su campo rápido para salir de contra y a los 25 minutos del segundo tiempo todo se empezó a complicarse para Godoy Cruz luego de un pelotazo cruzado de la defensa rojinegra para Guevgeozián, salió al cruce Olivares donde le metió un codazo al punta ex Temperley y Luis Álvarez le aceptable labor le enseño el camino a las duchas, fue roja directa minutos antes había visto la cartulina amarilla. A esa altura el bodeguero Larriera y sus dirigidos se conformaban con los disparos de los doce pasos, el DT metió a Tomás Cardona en lugar de Correa para acomodar la defensa.

Luego se produjeron los ingresos de Agustín Verdugo por Rodríguez para darle frescura al medio campo y Ángel González para explotar en velocidad en lugar de Juan Fernando Garro. Las llegadas estaban a la orden de la noche y Víctor Figueroa tuvo en sus pies el triunfo rosarino pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

Posterior a eso una contra encabezada por González asistió al Morro García, que se encontraba habilitado por Milton Valenzuela y definió por abajo del cuerpo de Pocrnjic cuando faltaban dos minutos para el cierre del partido. Y así el Expreso se quedó con un juego clave  cuando faltaba poco para el cierre del espectáculo pensando en el futuro cercano y lo ganó con un hombre menos por más de media hora por disputar.

En la próxima instancia se medirá en octavos de final ante Banfield, con sede y fecha a confirmar. Ahora la cabeza se enfoca en el próximo cotejo ante Talleres de Córdoba en Mendoza, en la segunda presentación por la Superliga.

Síntesis

Newells:  Luciano Pocrnjic ;José San Róman;Bruno Bianchi;Nehuén Paz;Milton N. Valenzuela; Nery Leye; Jalil Elías; Joaquín Torres; Brian Sarmiento;Héctor H. Fértoli y Mauro Guevgeozian. No ingresaron: Nelson Ibañez;Juan Ignacio Sills; Franco Escobar y Brian Rivero.

DT: Juan Manuel. Llop

Godoy Cruz: Leonardo Burián;Luciano Abecasis;Sebastián Olivares;Leonel Galeano;Fabrizio Angileri;Juan Fernando Garro;Andy Henríquez;Gastón Giménez;Felipe Rodríguez;Javier Correa y Santiago García.No ingresaron: Roberto Ramírez;Facundo Cobos;Cristian Báez y Luis De Faria

DT: Mauricio Larriera

Goles: 23min.PT Leonel Galeano-en contra-(N);29min.PT Felipe Rodríguez(GC); 46min.ST Santiago García(GC)

Cambios: 23min.ST Mauricio Téve por Héctor Fértoli(N); 26min.ST Tomás Cardona por Javier Correa(GC); 30min.ST Víctor Figueroa por Jalil Elías(N); 30min.ST Agustín Verdugo por Juan Fernando Garro(GC); 35min.ST Ángel González por Felipe Rodríguez(GC) y 38min.ST Daniel Opazo por Joaquín Torres(N)

Amonestados: 13min.ST Leonel Galeano(GC) y 18min.ST Sebastián Olivares(GC)

Expulsado: 25min.ST Sebastián Olivares-juego brusco-(GC)

Árbitro:  Luis Álvarez

Cancha: 15 de abril, provincia de Santa Fé

VAVEL Logo
Sobre el autor