Luego de las eliminatorias, la  continúa su rumbo. Por la segunda fecha, el River Plate de Marcelo Gallardo recibirá al Banfield de Julio Falcioni. En esta nota realizaremos una comparación entre los delanteros destacados de cada uno de los equipos. Por parte del Millonario, Ignacio Scocco, y por parte del Taladro, Darío Cvitanich.

Nacho llegó desde Newell´s Old Boys en este mercado de pases. En el equipo rosarino convirtió 12 goles durante el torneo anterior siendo así el máximo anotador del plantel y el quinto en la tabla general. Luego de que su nombre retumbara en Monumental en varios mercados, recién en este último se convirtió en una realidad.

Desde que llegó a River disputó cinco encuentros, dos como titular y tres ingresando desde el banco. Nacho ya lleva convertidos dos goles con La Banda, el primero ante Guaraní por Copa Libertadores y luego ante Temperley, dándole la victoria al conjunto Millonario en lo que fue la primera fecha de la Superliga para comenzar el torneo con el pie derecho.

Desde la salida de Lucas Alario, Scocco será el principal encargado de romper redes para el conjunto de Núñez. Ante la salida del Pipa, Marcelo Gallardo decidió que el ex Newell´s sea acompañado en la delantera por Rafael Santos Borré, el chico colombiano que también llegó en este mercado.

Ignacio Scocco es un delantero que supo demostrar su jerarquía en Argentina convirtiendo decenas de goles para el equipo rosarino. Sus principales virtudes, obviando la capacidad goleadora, se basan en que es un jugador que sabe buscar sus espacios, tanto dentro del área o tirándose atrás, y que es un buscador incansable de gol durante los 90 minutos.

Banfield cuenta con jugadores de jerarquía. Su máximo referente es su capitán y goleador, Darío Cvitanich. El centro delantero esta transitando su segunda etapa en el club luego de una larga carrera en el extranjero y demuestra partido a partido que aun está vigente. Al igual que Scocco, convirtió un gol por la primera fecha de la Superliga en la victoria del Taladro ante Belgrano.

En el campeonato anterior, Cvitanich aportó 9 goles a Banfield, lo que permitió al club quedar en la quinta posición del torneo y meterse en la Copa Libertadores 2018. Darío es un delantero fuerte, con buen juego aéreo y conoce a la perfección lo que es el manual del 9. Un gran delantero a tener en consideración si el equipo de Marcelo Gallardo desea irse con la valla en cero.

Como dato curioso, vale mencionar que estos dos delanteros podrían formar dupla de ataque en un futuro. Desde diversos medios se dio a conocer que ante la salida de Lucas Alario al fútbol alemán, Darío Cvitanich es uno de los jugadores apuntados por la directiva para suplir la cuota goleadora en el futuro. ¿Se dará? El tiempo dirá…