Comenzando la mañana del domingo, a las 11:05, el "funebrero" recibirá a Tigre en su casa por la segunda fecha de esta nueva Superliga 2017-2018, en su estadio, ubicado en Villa Maipú. Con arbitraje de Fernando Rapallini.

Ambos equipos vuelven a enfrentarse luego de siete años de estar en diferentes categorías. Esta es una fecha que desde que salió el fixture muchos hinchas, tanto de Tigre, como de Chacarita esperaban con ansias saber día y horario de este clásico entre Funebreros y Matadores.

El último partido en el que estos se enfrentaron fue en el Torneo Clausura 2010, en el cuál Chacarita le ganó a Tigre por 2 a 0, con goles de Mariano Echeverría.

Último partido en el que Tigre le ganó a Chacarita fue en Torneo Apertura 2009, por 1-2 con goles de Leandro Lázzaro para el equipo del matador y Pereyra para el funebrero. Ese encuentro se disputó en cancha de Vélez.

Jugaron 42 veces en Primera División. Tigre lleva ganados 12 encuentros, y anotó 60 goles. Chacarita ganó 21 veces, y convirtió 86 goles. Empataron 9 veces y Chacarita lleva una diferencia a favor en el historial de 9 partidos.

Bajas:

Para muchos hinchas la presencia de un histórico y goleador del club, tenía que jugar. Pero esta semana le llego la noticia de que Carlos "Chino" Luna, no podrá presenciar el partido por un desgarro en su gemelo derecho, que tiene de recuperación aproximadamente un mes. La gran pregunta de muchos hinchas es quien acompañara a Denis Stracqualursi en la delantera, suenan dos nombres, Ramón Miérez y Lucas Janson. Hasta el momento las fichas las tiene puesta el número 15, Lucas.

Caruso cuenta también con otra baja, que capaz no es importante para este superclásico, pero sí para él, Alexis Niz, que sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Asimismo, no concentró a Gastón Bojanich, quien fue titular en el debut contra Vélez.

Máximas Goleadas:

Las máximas goleadas que tuvieron estos equipo fueron:

  • Campeonato 1938 - FECHA 29: Chacarita 6 - 2 Tigre
  • Campeonato 1940 - FECHA 11: Tigre 4 - 1 Chacarita
  • Campeonato 1942- FECHA 28: Chacarita 3 - 0 Tigre
  • Campeonato 1955 - FECHA 15: Chacarita 3 - 0 Tigre
  • Copa Honor 1936 - FECHA 1: Tigre 0 - 3 Chacarita

Posibles formaciones de este clásico:

TIGRE: Chiarini; Caire, Rodríguez, Blengio, Abero; Imperiale, Galmarini, Pereira, Depetris; Stracqualursi y Janson.

DT: Ricardo Caruso Lomabardi

CHACARITA: Fernández; Menéndez, Rosso, Re, Lazarte; Imbert, Erbes, Ibañez; Mendoza, Rodríguez y Gagliardi.

DT: Walter Coyette.