Manchester City ganó, gustó y goleó ante un pobre Liverpool, en condición de local y empezó su levantada en el torneo doméstico, luego de empatar ante con el Everton en casa y triunfó ante al Brighton y al Bournemouth; pero sin brillar demasiado en las últimas tres presentaciones. Este sábado se midió ante el conjunto dirigido por Jürgen Klopp, el partido para la visita se hizo cuesta arriba porque jugó con un hombre menos por más de una hora Sadio Mané fue expulsado por roja directa y complicó el transcurso de juego.

Una de las figuras del cotejo fue nada menos que Sergio Agüero. El Kun estaba encendido, el delantero ex Independiente de Avellaneda la defensa rival no lo podía detener al ataque nacional. La apertura del marcador fue obra justamente Agüero, a los 24 minutos del primer tiempo luego de un preciso centro de Kevin De Bruyne donde mandó un pase en profundidad para la llegada de unas de las figuras de la tarde para colocar el uno a cero parcial a esa altura.

Posteriormente, Liverpool quiso hacer pie en el campo de juego, pero no podía lastimar y para colmo el panorama se empezó a complicar a los 37 minutos de esa primera etapa Mané se fue antes a la ducha por roja directa. Pero cuando se estaba por ir el primer tiempo, Gabriel Jesús aumentó el tanteador luego de otro centro al área de otro de los destacados De Bruyne; para el preciso remate de cabeza del punta de la selección de Brasil colocó el dos a cero parcial.

Y así se fue una entretenida etapa inicial donde todo el dominio pertenecía al dueño de casa. El segundo tiempo siguió siendo del local, a los ocho minutos apareció de nuevo Jesús para estampar el tres a cero parcial; luego de una brillante asistencia de Agüero la dupla sudamericana estaba haciendo peligro en el área adversaria.

A los 32 minutos del complementó llegó otra conquista para el sufrimiento de Klopp, en esta ocasión fue obra de Leroy Sané para el cuatro a cero parcial a esa altura y llegó el momento de cerrar la orquesta por el dominio local. La escuadra visitante le pedía la hora al árbitro Jonathan Moss, para cerrar su tarde nefasta y para colmó llegó otro baldazo de agua fría cuando se moría el partido, apareció de nuevo Sané para poner el cinco a cero parcial y goleada.

Y así se fue una brillante actuación de los "blues" en casa y con aporte de jugadores argentinos en un brillante partido.