Por la tercera fecha de la liga italiana, Lazio goleó a Milan por 4-1 y trepó a los puestos de Champions League con los tres puntos conseguidos. El héroe del encuentro fue el italiano Ciro Inmóbile quien anotó un hat-trick en este nuevo triunfo para el equipo de la capital.

En el estadio Olímpico, los ‘Rossonero’ fueron ampliamente superados por el rival y sumaron su primera derrota en este comienzo de campeonato. Durante un lapso del partido, Lazio se encontró fácilmente con el gol y en diez minutos de desarrollo se pusieron en ventaja por 3-0.

El primer gol del partido llegó mediante la vía de penal y cuatro minutos más tarde, Inmóbile quien abrió el marcador pudo estirar la ventaja con una volea para establecer el 2-0 parcial. En el minuto 48, el delantero selló una gran actuación con una definición frente al arco tras una exquisita asistencia de Marco Parolo. Seguido a esto, el autor del triplete asistió a Luis Alberto para poner el 4-0.

El gol del honor en el conjunto milanés lo marcó Ricardo Montolivo quien capturó un rebote luego de un tiro libre ejecutado por el turco Calhanoglu. En esta ocasión, Milan puso dos argentinos en cancha como Mateo Musacchio y Lucas Biglia, quien supo vestir en la última temporada la camiseta de Lazio.

Sobre las formaciones, el equipo rossonero salió a la cancha con: Donnarumma; Calabria, Musacchio, Bonucci, Rodríguez; Biglia, Kessié, Montolivo; Suso, Borini y Cutrone. Mientras que Lazio formó con: Strakosha; Wallace, De Vrij, Radu; Leiva, Parolo, Lulic, Basta, Milinkovic; Immobile y Luis Alberto.