River Plate se entrenó por la mañana en el predio River Camp que posee en Ezeiza, con miras a lo que será el partido del partido ante Jorge Wilstermann por Copa Conmebol Libertadores.

La práctica comenzó con una entrada en calor por parte de los jugadores, seguida de un Loco. Más tarde, los futbolistas, entrenados por Marcelo Gallardo, se dividieron en tres grupos para hacer diferentes trabajos.

Por una parte los jugadores Camilo Mayada, Zacarías Morán Correa, Alexander Barboza, Denis Rodríguez, Carlos Auzqui, Lucas Martínez Quarta y Tomás Andrade, hicieron trabajos de recepción, pase, precisión y traslado con pelota, con ejercicios variables, bajo las órdenes de Matías Biscay y Hernán Buján. Más tarde, Mayada, Auzqui, Andrade, Martínez Quarta y Barboza practicaron, por su cuenta, ejecuciones de centro.

Por otro lado, los tres arqueros del plantel profesional, Germán Lux, Augusto Batalla y Enrique Bologna, se entrenaron con las indicaciones de Tato Montes. Y los que fueron titulares ante Banfield hicieron ejercicios regenerativos, trotando alrededor de la cancha. Cabe resaltar que Jonatan Maidana se entrenó igual, a pesar de haber tenido unas líneas de fiebre.

La mala noticia de la mañana tiene que ver con que el defensor central, Javier Pinola, no pudo presentarse a la práctica porque tuvo la mala fortuna de chocar en la Autopista Ricchieri, a un hombre que se encontraba cambiándole el neumático a su auto. Afortunadamente, Pinola salió ileso del accidente, pero la lamentablemente el damnificado se encuentra en grave estado de salud.

El equipo para visitar a Jorge Wilstermann

En cuanto a los que van a ser de la partida ante el conjunto boliviano en la altura de Cochabamba, no hay datos certeros, si se tiene en cuenta el incidente de Pinola y las dificultades que tuvo Maidana para entrenarse en la semana. Por ende el equipo que sería de la partida ante Jorge Wilstermann, el jueves a las 21:45hs estaría conformado por: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana o Gonzalo Montiel, Javier Pinola o Alexander Barboza, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.