River tiene casi todo preparado para afrontar el duelo más trascendental del comienzo de la temporada, cuando enfrente este jueves a partir de las 21.45 a Jorge Wilstermann en el Estadio Félix Capriles de la ciudad boliviana de Cochabamba, a más de 2500 metros sobre el nivel del mar y en el marco del cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Para este duelo fundamental, el técnico Millonario, Marcelo Gallardo, dio una lista de 19 jugadores convocados. La nómina cuenta con todo lo mejor que tiene a disposición, entre ellos la presencia de tres nombres que a lo largo de los últimos días tuvieron diferentes dificultades físicas. Jonatan Maidana, afectado por un cuadro de gastroenterocolitis y fiebre, Carlos Auzqui, ya recuperado de un golpe lumbar y Ariel Rojas, con una distensión que lo tuvo al maltraer, estarán a disposición del Muñeco.

Otro de los que estará presente, es el defensor Javier Pinola, autor de un gol en la victoria del último domingo frente a Banfield por la Superliga, se vio implicado en un accidente automovilístico en la mañana del martes cuando se dirigía al entrenamiento en Ezeiza, en el que una persona resultó herida. Pese a ello, el ex Rosario Central no tiene restricciones para salir del país y seguramente será de la partida frente al conjunto aviador.

También cabe destacar las ausencias de Nicolás De La Cruz y Marcelo Saracchi. Los uruguayos no estarán en ninguno de los duelos de esta instancia del certamen continental debido a que no fueron inscriptos en la anterior fase y recién podrían estar presentes en las semifinales, donde nuevamente se podrá modificar la lista de buena fe.

Los 19 convocados son los siguientes: 

Arqueros: Germán Lux y  Augusto Batalla.

Defensores: Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Gonzalo Montiel y Alexander Barboza.

Volantes: Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Iván Rossi, Exequiel Palacios y Tomás Andrade.

Delanteros: Rafael Borré, Ignacio Scocco y Carlos Auzqui.

Doble renovación

Antes de subirse al avión para ir a Bolivia, renovaron su contrato por cuatro temporadas más el defensor de las inferiores Gonzalo Montiel y el volante creativo Nacho Fernández. Ambos pertenecerán a River hasta junio de 2021.

@CARPOficial
@CARPOficial
@CARPOficial
@CARPOficial

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.