San Lorenzo le ganó por 2-0 a Lanús en un partido para el que los dos se prepararon con todo: el fin de semana salieron con suplentes y su cabeza la tenían puesta al 100% en este encuentro.

Un primer tiempo que se inició con tarjeta amarilla para José Luis Gómez en Lanús, a los dos minutos, a los ocho para Nicolás Blandi, y a los 27 para Merlini; el '9' del Ciclón se acercó bastante al arco protegido por Andrada, al igual que algunos otros jugadores de San Lorenzo, pero sin peligro y con un juego, de ambos, con poca intensidad. Sin embargo, el mismo ex Boca Juniors logró concretar el gol a los 33 minutos de juego con un fuerte disparo al arco. Antes de finalizar el primer capítulo, Lautaro Acosta probó suerte para el Granate pero no logró generar el peligro necesario para empatar.

Tras el descanso los de Boedo salieron decididos a llevarse el encuentro y al transcurso de los 6 minutos conquistaron sumar un gol más al marcador tras un penal convertido por Nicolás Blandi, el penal fue tras una falta provocada por Gómez quien se encontraba amonestado. Si bien después de esta acción los locales logran tener un control del encuentro, este se volvió nuevamente a concentrarse en el centro de la cancha y no generar situaciones de peligro, si bien de vez en cuando, los dirigidos por Aguirre acercaban al arco de Andrada, pero también los que en, está ocasión, vestían de blanco  tuvieron algunas cercanías al arco rival como lo sucedido al minuto 29 con un gran disparo de José Pepe Sand, es decir, que los visitantes adelantan líneas y los azulgrana bajaron su ritmo. Tras este aviso que dio, el juego volvió a centrarse en el medio y ser pasivo aunque por momentos Lanús demostraba que el peligro podía aparecer en cualquier momento, como lo hizo Acosta a los 39 minutos llegando hasta el fondo y logrando un tiro de esquina que no pasó a mayores. 

El segundo tiempo no logró más emociones que el del penal, pero si demostró los cambios técnicos realizados del lado Lanús ya que no encontraba la fórmula y optó por cambios como la entrada de Marcelino Moreno por Silva a los 30 minutos, lo mismo hizo el técnico del Ciclón pero con otras intenciones, entre ellas al sacar Bautista Merlini quien jugaba ya al limite con la amonestación y algunas advertencia e ingresó Rubén Botta. Faltando 5 minutos los técnicos dieron otro cambio, para los locales Facundo Quignón dio el presente en el lugar de Fernando Bellushi, mientras que en el banco del sur bonaerense suplantaron a Pepe Sand con el ingreso de Germán Denis. Con el tiempo cumplido se realizó el cambio de Nicolás Reniero por Ezequiel Cerutti.

El encuentro se llevo a varios amonestrados, en el segundo tiempo, ya que los locales encontraron a través de las faltas frenar los arranques de los Granates siendo así Rojas y Merceir quienes vieron las amarillas respectivamente. En el otro lado del campo de juego, Román Martínez también vio una.

Por ahora la llave es para el equipo de Beodo pero habrá que esperar hasta el 21 de septiembre la vuelta en la Fortaleza donde ambos buscarán llevarse el pase a Semifinal.