River pagó caro la falta de contundencia en el ataque y las fallas defensivas, y sufrió una dura derrota por 0-3 frente a Jorge Wilstermann en Cochabamba, Bolivia, en el marco del encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El técnico Millonario, Marcelo Gallardo, habló con los medios y a pesar de la caída, dejó un mensaje esperanzador de cara al cotejo de vuelta que se disputará el próximo jueves en el Estadio Monumental: "Vamos a tener que jugar un gran partido y que claramente seamos efectivos. Vamos a tratar de revisar algunas cuestiones que tienen que ver con algunas fallas colectivas. Nuestra rebeldía va a estar presente en el Monumental. Va a ser difícil, pero no imposible".

''Va a ser uno de mis mayores desafíos en estos años que tengo como entrenador. Realmente creo que vamos a tener chances. Creo en mi equipo y en el espíritu de mis jugadores", expresó Gallardo.

Por otra parte, recalcó que la revancha será uno de los desafíos más grandes que tenga como entrenador de River: ''Es uno de los desafíos más importantes, uno de los más importantes como entrenador. Como equipo creo que podemos dar vuelta esa serie. Si tenemos la convicción de que nuestra fortaleza, no tengo dudas de que vamos a poder darle pelea a esta seire en el Monuemntal con nuestra gente y nuestro público".

Gallardo también tuvo tiempo para hacer un breve análisis de cómo se fue dando el desarrollo del encuentro: "Fue un partido difícil. Nosotros perdimos el orden. Si bien tuvimos el control de pelota, nos faltó profundidad y ellos aprovecharon esos momentos. En el segundo tiempo tuvimos posibilidades de sostener el control del balón, tuvimos posibilidades de marcar. Tuvimos poca efectividad y ellos buena efectividad. Nosotros no supimos aprovechar las posibilidades que tuvimos".

"Tuvimos un partido de mucha dificultad. Debemos pensar en lo que viene. A partir de mañana debemos regenerarnos. Mañana tenemos que regenerar esa rebeldía que hay que tener para creer que se puede dar vuelta el resultado. No voy a dejar de pensar que sí se puede. Es un equipo que dio muchas ventajas. Las que no entraron hoy tienen que entrar en el Monumental", cerró el Muñeco.