A todo o nada se puede decir que apuesta Jorge Sampaoli, y quiere asegurarse por lo menos un lugar en el repechaje donde Nueva Zelanda espera rival. También existe la posibilidad de entrar directamente o quedarse afuera del próximo mundial a disputarse en Rusia en el 2018.

La próxima doble fecha será frente a Perú en La Bombonera y cierra su participación con Ecuador en la altura de Quito, el conjunto nacional no tiene margen de error y tiene que salir a buscar ambos partidos o por lo menos un encuentro. En las presentes eliminatorias el papel argentino no es bueno y hoy por hoy se encuentra en la quinta posición con 24 puntos a disputarse seis unidades en el mes de octubre.

El primer cotejo será ante el equipo dirigido por Ricardo Gareca el 5 de octubre y el cierre será el martes 10 de ese mes ante los ecuatorianos. Hace dos días fue expulsado del cargo Gustavo Quinteros. El día viernes, el adiestrador de la escuadra nacional citó a los jugadores del ámbito europeo, que a comparación de la anterior no fueron llamados: Gerónimo Rulli, Manuel Lanzini, Nicolás Pareja y Eduardo Salvio habían sido desafectados por lesión y sigue sin ser citado Gonzalo Higuaín.

En su lugares ingresarán Agustín Marchesín, Emmanuel Mammana, Alejandro Gómez y Germán Pezzella. Este último será la primera vez en la selección mayor, el actual defensor de la Fiorentina de Italia y el ex River Plate fue capitán del elenco albiceleste de la sub-20.

En los casos de Mammana y Gómez, ya habían tenido contacto con Sampaoli y participaron de la primera gira por Asia y Oceanía donde tuvieron minutos de juego, el último convirtió un gol en el cotejo ante Singapur. Por el lado de Marchesín, el arquero vuelve a ser citado. La última vez fue de la mano de Gerardo Martino -ex técnico de Argentina- en una gira realizada por el continente asiático en el 2015 y fue el tercer portero.

Y así esta el panorama; los muchachos de Sampaoli se juegan sus últimas cartas.

La lista para los siguientes dos partidos ante Perú y Ecuador. Foto: AFA

VAVEL Logo
Sobre el autor