Se van perfilando los candidatos

Terminó la tercer jornada de la Primera B con un encuentro un tanto aburrido el miércoles pasado entre Platense y Sacachispas en el cual no se sacaron ventajas a pesar que El Calamar fue más. VAVEL te cuenta todo lo que sucedió en dicha fecha.

Se van perfilando los candidatos
Otra vez Platense aspira a ser uno de los animadores y más convocantes de la categoría | Foto: @FioBossi
fiobossi
Por Fiorella Bossi

El ascenso continúa y por ello se disputaron los nueve partidos programados para dicha fecha. Sin duda alguna, como en la jornada anterior los visitantes estuvieron a la altura de las circunstancias: 5 victorias visitantes y tan solo 2 triunfos de los locales mientras que 2 encuentros terminaron en empate. 

En la última. ​En un partido muy peleado en el Estadio Claudio "Chiqui" Tapia, Barracas Central, uno de los aspirantes al ascenso, no puedo frente a la UAI Urquiza. A pesar que hubo llegadas por ambos lados, en tiempo cumplido, le cometieron una falta a Enzo Díaz en el área y el juez dictó penal. El delantero fue el encargado de poner el 1 a 0 para El Furgón.

El primero del Cartero. Comunicaciones se llevó un gran triunfo en Caseros al vencer a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0 con los tantos de Lucas Vera Piris y Julián Rodríguez Suguer. A pesar que El Pincha demostró más, en el fútbol los goles se deben convertir por eso en las dos chances claras que tuvo el conjunto de Agronomía aprovechó y se llevó sus primeros tres puntos del campeonato.

Dos errores, dos goles. En el Estadio Nueva España, Atlanta derrotó a Deportivo Español por 2 a 0 con las anotaciones de Joaquín Ochoa Gimenez y Brian Miranda. A pesar que El Bohemio fue el dominador del encuentro, los tantos vinieron por dos errores defensivos de parte de Dino Castagno y del arquero Lucas Calviño. Los de Villa Crespo no perdonaron y consiguieron su primera victoria. 

No levanta cabeza. Talleres de Remedios de Escalada continúa sin sumar puntos, además de tener un promedio que lo continúa acechando. Esta vez fue víctima en su propio estadio ante Fénix. Lautaro Schinnea y Federico Iñiguez fueron los encargados de sumar los primeros tres puntos para el conjunto al mando de Fabián Lisa que derrotó a El Rojo por 2 a 0 y suma su tercera caída consecutiva.

Puntaje perfecto. En el 20 de Octubre, Tristán Suárez continúa a paso firme y se coloca en la cima de la tabla siendo el único que sacó 9 puntos de 9 jugados. Esta vez derrotó a Villa San Carlos por 2 a 0 con el nuevo goleador de la división, Luis "Pupi" Salmerón y Matías Molina. Mientras que por el otro lado, La Villa aún no ha podido sumar y deberá comenzar a hacerlo para no tener problemas futuros con el promedio.

Pudo más la "Gula". ​Colegiales volvió a sumar de a tres en el Monumental de Villa Lynch (Estadio de la UAI Urquiza) en el que Almirante Brown hace de local, tras derrotar al Mirasol por 1 a 0 en el complemento con un tanto desde los doce pasos del "Gula" Gastón Díaz. El Tricolor es otro de los equipos que se perfila como candidato y se pone a tiro de El Lechero.

Otra vez sopa. San Telmo no pudo sumar nuevamente de a tres. Ya es figurita repetida. Esta vez en el Estadio Malvinas Argentinas de Los Polvorines frente a San Miguel, uno de los recién ascendidos. Fue empate 1 a 1. Ezequiel Melillo anotó para poner al Candombero 1 a 0 adelante pero dos minutos después, Lucas Scarnato volvió a emparejar las cosas y fue final. Un punto por lado.

La furia del Dragón. Defensores de Belgrano, de buen arranque esta temporada, consiguió un nuevo triunfo, esta vez de local ante Acassuso por 2 a 1. El conjunto de Fabián Nardozza arrancó perdiendo el cotejo por un gol en contre de Luciano Goux pero aparecieron Fernando Enrique y Francisco Vazzoler para que El Dragón comience a ser protagonista como en los torneos pasados. 

Empatados.  La tercer jornada finalizó con el cotejo de Platense frente a Sacachispas. A pesar que el conjunto de Saavedra fue más y que su localía se hizo sentir, los del Lila supieron como resolver las situaciones de peligro y se llevaron un valioso punto para Villa Soldati. El empate 0 a 0 le dejó un gusto amargo al Calamar que tratará de seguir siendo candidato como en los certámenes anteriores.