Arsenal de Sarandí no empezó de la mejor manera la Superliga Argentina de Fútbol, porque en las dos fechas disputadas, el conjunto que dirige Humberto Grondona no sumó ninguna unidad, producto de perder en el debut ante Estudiantes de la Plata por 1-0 y en el estreno de local cayó por el mismo resultado ante Colón de Santa Fe.

Los dirigidos por Grondona volvieron a caer en un pozo sin fondo, porque luego de la derrota ante el Sabalero se dio a conocer la noticia que hubo un pequeño conflicto entre el técnico y los jugadores Días después fue solucionado. Pero también se dio a conocer la sorpresiva salida de unos de los médicos del club, Fernando Idiart, que rápidamente fue reemplazado por el doctor Adrián Fausto y José Roche que son  los nuevos integrantes del cuerpo médico.

Muchas cosas sucedieron en una semana que es más difícil todavía, porque tiene que visitar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con el único objetivo de conseguir los primeros tres puntos del campeonato.

Historial:

Arsenal y San Lorenzo jugaron un total de 28 veces en la máxima categoría del fútbol argentino. El conjunto del Viaducto triunfó en nueve oportunidades convirtiendo 31 goles. Mientras que el Ciclón ganó 12 encuentros anotando 40 tantos. Igualaron en siete ocasiones.

La última victoria de Arsenal como visitante fue en la séptima fecha del Torneo de Transición 2016 cuando le ganó al Ciclón por 2-0 con goles de Germán Ferreyra y Mariano Barbieri. La última vez que ganó de local, fue en la jornada 11 del Torneo Inicial 2013 cuando venció por 2-1.

Mientras que el último triunfo del Cuervo fue como visitante cuando derrotó por 3-1 al Arse en la sexta fecha del Campeonato 2016/2017 con un triplete de Martín Cauteruccio. La última vez que ganó en su casa fue en la jornada número 11 cuando le ganó por 2-0 con goles de Julio Buffarini y Héctor Villalba.

El historial no es nada favorable para el Arse ni la actualidad tampoco, porque San Lorenzo viene de un alti bajos, donde el conjunto que dirige Humberto Grondona puede aprovechar sabiendo que el Ciclón le da preferencia jugar la Copa Libertadores.