Newell's recibió Olimpo en el Coloso Marcelo Bielsa en el marco de la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El encuentro que tuvo a Pablo Echavarría como el encargado de impartir justicia, tuvo como ganador a la Lepra. El resultado fue 2-0, con goles de Luis Leal y Joaquín Torres.

La Lepra tuvo un rendimiento creciente, con un primer tiempo mediocre y una segunda etapa que aplastó a Olimpo. El desarrollo del partido pasó por dos factores: El bajo rendimiento del conjunto Aurinegro y el buen manejo de balón de Braian Rivero y Nery Leyes en la mitad de cancha.

En el complemento fue cuando llegaron las emociones y el debutante de 17 años Enzo Cabrera (ingresó por Héctor Fertoli a los 18' ST) tuvo mucho que ver con esto. El juvenil realizó las dos asistencias, tanto en el gol de Luis Leal, como también en el de Joaquín Torres.

Cabe destacar el alto rendimiento de Joaquín Torres, que pese a no haber asistido como Cabrera, siempre hubo peligro cuando el balón pasó por sus pies. Claramente fue el jugador más desequilibrante del partido y es sin dudas una gran apuesta de Juan Manuel Llop. El gol selló una magnifica actuación.

Son tres puntos vitales para el equipo, pero sobre todo para el club que está atravesando una difícil situación. Los hinchas se fueron contentos y esperanzados, respirando un aire de cambio y optimismo de cara a esta larga temporada.

Pensando en lo que se viene, Newell's volverá a la acción de lunes ya que el próximo 25 de septiembre visitará a Lanús y el 2 de octubre recibirá a Godoy Cruz en el Coloso Marcelo Bielsa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.