En una perfecta mañana cordobesa, Talleres y Vélez Sarsfield se vieron las caras en lo que fue su tercera presentación por la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. En relación a una de las mayores críticas que el recinto del centro país recibió, el Estadio Mario Alberto Kempes tuvo su césped en perfectas condiciones.

En cuanto al transcurso del cotejo poco se puede destacar de los equipos que dejaron sus marcadores en cero. La T fue dominador del balón como es habitual pero no logró generar opciones para su delanteros ni tampoco pudo ser profundo en los últimos metros. Por su parte el conjunto de Liniers pareció conformarse con el punto y con un buen despliegue defensivo supo incomodar constantemente al local en la creación.

No arrancó

En el minuto cuatro llegó la primera gran opción de gol para el conjunto local: Juan Ramírez dejó a Sebastián Palacios mano a mano con un buen pase flotado pero el tucumano no pudo controlar el balón y se topó con la salida rápida de Alan Aguerre.

El el transcurso del primer cuarto de hora, Talleres asumió el dominó del elemento y a base de pases fue avanzando contra al arco del equipo de Liniers. Por su parte, los dirigidos por Omar De Felippe acomodaron muy bien a sus líneas defensivas y el contragolpe fue el arma elegida para generar peligro de cara al arco de Guido Herrera.

Con el correr de los minutos, el desempeño de la T fue disminuyendo y Vélez con poco fue creciendo en el Kempes. Los desbordes en el tándem izquierdo de Matías Vargas y Braian Cufre fueron los que más complicaron a la zaga albiazul.

El Tucu Palacios tuvo otra buena chance en el minuto 38 tras una serie de rebotes en el área chica que le dejó el balón a su merced frente a Aguerre pero el '1' del Fortín nuevamente lo venció en el pie a mano.

El conjunto cordobés notó mucho la falta de participación de Emanuel Reynoso. El '10' fue perseguido toda la mañana por Santiago Caseres de manera personal y no encontró su lugar en el campo de juego para poder generar opciones para sus compañeros en ofensiva.

Un complemento sin muchas luces

El complemento no tuvo muchas modificaciones en su primera parte respecto al dominio de la T en la posesión del balón y en los buenos movimientos defensivos de la visita.

Los avances de Vélez continuaron asediando con la dupla Vargas-Cufre por izquierda pero nunca lograron vislumbrar el arco de Herrera con claridad ni asistir a Maximiliano Romero y Federico Andrada, los cuales carecieron de protagonismo.

A los 17 minutos de la segunda parte, Palacios tuvo nuevamente una clara posibilidad para romper las tablas en el marcador. Leonardo Godoy metió un muy buen centro que, tras pasar a Fausto Grillo y Lautaro Giannetti encontró solo al Tucu, el cual no definió de con precisión de cabeza.

El uruguayo Lucas Olaza, fue una pieza importante para el local a lo largo del encuentro. El '6' estuvo seguro en defensa, sus desbordes complicaron siempre a la defensa de Vélez y en la pelota parada le aportó mucho a un equipo que tuvo esta falencia a lo largo de la temporada pasada.

Tarjetas protagonistas

En el minuto 29, Cufre le propició una muy dura falta a Palacios que Nicolás Lamolina interpretó que la misma fue merecedora de tarjeta roja y dejó al visitante con un jugador menos.

Tan solo cinco minutos después de la expulsión del lateral de Vélez, Pablo Guiñazú vio su segunda amarilla tras llegar a fuera de tiempo en una jugada de poca importancia. Ésto le generó un dolor de cabeza a Kudelka, el cual estaba por hacer su último cambio ofensivo pero la roja al Cholo Guiñazú hizo que tenga que dar marcha atrás con dicha modificación y hacer ingresar a Fernando Godoy para jugar con Joao Rojas (el cual sustituyó a Juan Ramírez) y Reynoso.

Desde que ingresó Rojas, el local cambió totalmente su cara. El ecuatoriano naturalizado mexicano fue muy desequilibrante y por el lateral izquierdo le generó varios inconvenientes a los de De Felippe en sus pocos minutos en cancha. Al ex jugador del Cruz Azul de México le faltó más juego de sus compañeros desde 3/4 de cancha.

Olaza tuvo su oportunidad a tres minutos del final. El lateral albiazul probó con un zurdazo desde la banda izquierda que hizo que Aguerre tenga que esforzarse para lograr que su valla siga invicta en el encuentro.

El cotejo terminó con el mismo resultado con el que inició y de ésta forma Talleres y Vélez repartieron puntos en una pálida actuación por parte de ambos equipos. En la próxima fecha el Matador visitará a Chacarita, mientras que el Fortín recibirá a Boca Juniors, ambos equipos tendrán lugar el sábado 23 de septiembre a las 16.15 y 18.05 respectivamente