La cabeza en River está puesta en el jueves y en remontar la serie ante Wilstermann por la Copa Libertadores. Sin embargo, hoy había que ir a San Juan para defender la punta de la Superliga y, con sufrimiento, se logró. Marcelo Gallardo aprovechó para observar a los jóvenes valores de las Inferiores, que esta noche tuvieron gran protagonismo.

El Muñeco optó por un once alternativo, donde fueron titulares varios canteranos: Augusto Batalla (quien volvió al arco tras dos meses), Gonzalo Montiel, Alexander Barboza Ullúa (debut oficial en River), Exequiel Palacios y Matías Moya (segundo encuentro formal para este enganche). En el complemento, con River ganando 2-1 y resistiendo las embestidas del Verdinegro, ingresaron Tomás Andrade y se presentaron por primera vez Alan Marcel Picazzo, con la 33, delantero de 18 años de la Reserva (quien había jugado un amistoso de verano vs Aldosivi), y Santiago Vera, dorsal 30, volante ofensivo, también de 18 años. Tanto Marcel como Vera debutaron en un partido muy complicado que supieron sacar adelante.

Debut y gol 

Esta noche será inolvidable para Marcel Picazzo, ya que no sólo se presentó oficialmente en River, sino que lo hizo dejando un sello en la red, para liquidar él pleito en San Juan, tras una gran habilitación de Marcelo Saracchi. Tras el partido, se abrazó con Gallardo y expresó: "Es una noche inolvidable. Jugué para el Club más grande de la Argentina".

La última vez que un juvenil debutando con gol: hay que remontarse al Clausura 2006, cuando se presentó Jerónimo Morales Neumann y en pocos minutos anotó un golazo de emboquillada ante Gimnasia LP, partido que terminaría 3-3. El DT era Daniel Passarella.

Los 20 'pollos' de Gallardo

Una veintena de juveniles jugaron su primer partido oficial en River bajo el mando de Marcelo Gallardo. En 2014, se presentaron Lucas Boyé, Emanuel Mammana y Guido Rodríguez; en 2015 Leandro Vega, Franco López, Abel Casquete, Pablo Carreras, Claudio Salto, Lautaro Arellano, Exequiel Palacios y Luis Olivera; en 2016 Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Tomás Andrade, Lucas Martínez Quarta y Matías Moya; y en 2017 Maxi Velazco, Zacarías Morán Correa, Santiago Vera y Alan Marcel Picazzo.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor