Carlos Tevez ha sido una de las últimas bajas del Xeneize tras su partida al fútbol chino. El club Shanghai Shenhua desembolsó una numerosa cifra para que el ‘Apache’ sea el mejor jugador pago en el fútbol. Han pasado varios meses desde que se marchó al continente asiático y hace algunas horas, el delantero hizo algunas declaraciones polémicas.

Carlitos habló sobre el nivel del fútbol chino como lo hizo en otras oportunidades y esta vez despachó: "En Sudamérica y Europa, los jugadores comienzan a jugar al fútbol desde que son chicos. Pero en China no lo hacen, y eso hace que técnicamente no sean muy buenos".

El fútbol en China es muy diferente, están a años luz de otros países y creo que recién dentro de 50 años van a poder competir ante Europa", agregó el Apache quien ha disputado apenas 14 partidos y anotó 3 goles en la Superliga China.

Hasta el momento, Shanghai Shenhua se encuentra undécimo en la tabla de posiciones, con 9 puntos por encima de los puestos de descenso. Además, Tevez recibió críticas por parte de la dirigencia y el nuevo cuerpo técnico.

Wu Xiaohui, el presidente del club chino, había manifestado: "Nuestra intención era traer a un jugador estrella, influyente y de alta calidad, todos pensamos que Tevez podría encajar. Debido a la falta de entrenamientos y las lesiones no cumplió con nuestras expectativas".

El 4 de noviembre finalizará la competición en el país asiático y la disconformidad del club chino pone en duda la continuidad de Carlos Tevez. Habrá que esperar cual será la decisión, una de ellas es el retorno a Boca, quien tendrá que abonar una claúsula de salida de 6 millones de dólares.